Saturday, January 16, 2016

Lo que nos faltaba: se destapa Ferriz de Con a la presidencia




Pedro Ferriz de Con es un periodista controvertido. A algunos les parece malísimo mientras que otros piensan que su estilo es peligroso y que por ello, el gobierno actual lo ha radiado de la escena, de los medios, valga la paradoja. Sin embargo, el periodista tiene su propio canal en la red de redes, en Internet, y transmite un programa de noticias. Es claro que no tendrá jamás la audiencia que le puede dar la televisión abierta o incluso algunas cadenas de la televisión de paga, pero él hace su lucha.

Hoy veo un video que subió a Facebook, en donde Ferriz de Con primero se lanza a hablar de que ya llegó el momento de que este país tenga un candidato ciudadano para presidente de la República. Según él, la gente está harta de los partidos políticos tradicionales y es un hecho evidente que el nuevo presidente -dice este señor- saldrá de una candidatura ciudadana. Ya Fernández Noroña acaba de salir con una cantaleta similar y ya dijo que buscará pelearle la candidatura a López Obrador, aunque quién sabe cómo le va a hacer, porque el Peje va probablemente por su última oportunidad para hacerse presidente. Si no lo logra, otros seis años se antojan demasiados para alguien que además, tuvo un conato -al menos- de ataque cardiaco hace como un año.

Cuando vi el mensaje de Ferriz de Con, pensé que se haría una especie de coalición ciudadana para elegir a un candidato del pueblo, lejos de los intereses de los partidos políticos tradicionales, pero no entendí realmente. Pocas horas después sale de nuevo Ferriz de Con para agradecer el apoyo de la gente y es donde me cayó el veinte: el periodista en cuestión se quiere lanzar como candidato a la presidencia de la República en el 2018.


Y todo este destape prematuro ¿como para qué? Porque miren, literalmente faltan unos 2 años como para que se perfilen los posibles candidatos a la presidencia. Mancera, el gobernador de la CDMX, ya dijo que quiere entrarle. El peje está listo siempre. El PRI pondrá a Manlio Fabio Beltrones, el mafioso de mafiosos y el PAN buscará a ver a quién, porque francamente el partido azul está en la inopia. El PRD quizás se lance apoyando a Mancera o al Peje y después de estos ambiciosos por el poder, entran estos candidatos ciudadanos que también buscarán el acceso al gran dinero, porque ¿saben? Yo no me trago las bondadosas ideas de salvar a este país. Nadie en su sano juicio le quiere entrar a la "rifa del tigre", pero curiosamente, hay más de uno que se apuntaría de inmediato a ello. ¿Por qué? Porque quien gane lo sabe, le garantizará vivir como rey de aquí a la eternidad. Nadie se mete a tratar de poner este país en orden nomás porque sí. Es claro que hay ambiciones. Y quien diga que no es cierto, está mintiendo.

Pero regresando a Ferriz de Con, espero que esté consciente que si se convierte en candidato independiente, le lloverán las críticas, por ejemplo, sobre el haber engañado a su esposa y que lo hayan sorprendido infraganti. Y sí, ya sé que pidió perdón, que se disculpó públicamente con su esposa, etcétera. Y ojo, no soy yo nadie para juzgar los amoríos de este periodista, nomás advierto que sus posibles "rivales" políticos seguro ya tienen argumentos para tirarle toda la posible caca política que puedan. Más de uno pensará: ¿Si engañó ni más ni menos a su esposa con otra mujer, a qué otra cosa estraá dispuesto a hacer, a engañar, para acceder a la presidencia?

En fin, es triste que ante el lamentable desempeño de un tonto como Peña en todos sentidos, se haga este destape tan anticipado de futuros candidatos. Es claro que este país es invíable en muchos sentidos, pero en lo que se refiere a la política que nos toca vivir, cada vez el ambiente es más bizarro. ¿O me equivoco?

1 comment:

Omar Garcia said...

Efectivamente maestro Manuel, muchos de estos "pseudo" candidatos solamente están apuntándose para sacar provecho del posible puesto político y obtener ganancias personales. ¿Pero cómo evitar que la ambición económica no sea el principal motor para que una persona aspire a puestos de elección popular?
Saludos.

Omar