Thursday, September 26, 2013

Laura Bozzo versus Carmen Aristegui


En estos últimos días, una de las noticias que más eco han tenido en Internet y las redes sociales es la pelea que tienen Laura Bozzo y Carmen Aristegui. Todo empezó porque esta último, en su programa de radio, habló de que Laura Bozzo había usado un helicóptero del Estado de México para ir a comunidades en desgracia en Guerrero, y supuestamente ayudarles. La realidad, platica Aristegui, fue otra y en el mejor de los casos fue una simulación y un show montado por Bozzo, que desde luego, no se quedó callada.

Teniendo acceso a los medios como la principal televisora de este país, Televisa, Laura Bozzo se lanzó contra Aristegui. Le ha dicho mentirosa y la ha retado a que vayan a cualquier comunidad para que la periodista de MVS vea la realidad y además, observe que no hay tal show montado, amén de demostrarle el cariño que le tienen a la Bozzo.

Es importante aclarar que Laura Bozzo hace un programa de televisión lamentable, en donde se ventilan una serie de episodios supuestamente reales, en donde una familia (o quizás dos o tres), tienen dificultades como de esta naturaleza: "mi padre es mi amante", "mi mamá me vendió a un hombre", etcétera. Son una serie de temas por demás bizarros, morbosos, en donde Laura Bozzo invita a los protagonistas de estas historias, los cuales se pelean al aire. Lloran en ocasiones y en otras, incluso buscan golpear al antagonista de la historia. O sea, una especie de reality show poco menos que lamentable, en donde no existe nada valioso ni rescatable. La Bozzo muestra con un desparpajo que cae en la grosería y el insulto, la naturaleza de esos personajes. Tiene frases como "¡que pase el desgraciado!", refiriéndose a alguno de los que aparecen en el programa y que resulta ser el malo. Bueno, hasta tema musical hay con eso. ¿Cuándo se ha visto que la televisión invite a alguien y lo trate como basura? Pues sí, se ha visto, y es en el programa de esta señora peruana, que ha hecho de la televisión mexicana su coto de poder.

Ahora, con la desgracia que acontece en todo el territorio nacional, la Bozzo se ha ido supuestamente a ayudar a las víctimas de la desgracia que dejaron los huracanes Ingrid y Manuel. Pero de acuerdo a unos periodisyas de Proceso, todo fue un show montado para que la peruana se luzca. No le interesa en el fondo ayudar a nadie. Su nivel de ética es tan bajo como la temática de su show en televisión.

Lo interesante es ver las dos partes de la moneda. Carmen Aristegui se comporta mucho más profesionalmente y aunque no comparto muchos de sus puntos de vista, entiendo que pretende ser una periodista informada y con ética. Creo que lo más lamentable de todo esto es la comparación entre Bozzo y Aristegui. Hallé en este sitio toda la discusión que llevan a cabo vía los medios. Ahí puede verse el tipo de personaje que es cada uno. La última opinión la tiene usted, lector, lectora.

26 comments:

noe said...

Comparto en cierto aspecto posicion con respecto a este tema, pero no esta de mas decir que hay muchas diferencias entre estas dos personas, que se que el pueblo Mexicano sabe, en si no le doy importancia a esta "pelea" pues hay cosas que es mejor no hacerles caso , y concentrarse en lo que en realidad importa, el beneficio del pueblo Mexicano

Morsa said...

más allá de la intrascendencia de esta pelea de vecindad, es el hecho de que laura Bozzo, gracias a la influencia de televisa, pudo usar un helicóptero del estado de México, y eso francamente es aún más lamentable que todo el episodio que están protagonizando.

JB said...

APOYO TU COMENTARIO MANUEL, PERO CARMEN ES COMO LOS POLITICOS DE.IZQUIERDA, NO COMENTAN SUS ERRORES, ARISTEGUI, MVS, TV AZTECA ETC NO PAGAN POR IR DE TRIPULANTES EN GIRAS PRESIDENCIALES Y ES.AHI.DONDE TU, YO Y CUALQUIER PAGADOR DE IMPUESTOS DEBERIA.EXIGIRLES CUENTAS CLARAS, PERO OBVIO, NADIE.DIRIA NADA DE.IRSE GRATIS A ROMA A.CUBRIR AL PRESIDENTE! Y ESO ES LO PEOR EN.ESTE PAIS, CUANDO VEN AFECTADOS SUS INTERESES SE DEFIENDEN.COMO.PLEITO EN LAVDERO

Los Hustecos del Pacifico said...

Morsa: No es Reality sino un TalkShow: https://es.wikipedia.org/wiki/Talk_show

Saludos.

José María Leyva Cajeme said...

Si a “La señorita Laura” la apoyó el gobierno del Estado de México quiere decir que la apoya la ultraderecha, a la que sirve Telenvicia también, y la Aristegui sabemos que es de la “izquierda”, que más bien se ha vuelto aliada de la derecha, eso se está viendo en el dichoso “pacto por México” en cómo han pasado y pasarán seguramente las reformas que faltan sin naiden que les estorbe, como la reforma ya promulgada del artículo 24 de la constitución “mexicana” que dicen puede ser el fin del “Estado laico”. La derecha y la “izquierda” mexinacas creo que sí son dos caras de la misma moneda pues, o en trérminos “científicos” quizá se se podría decir que son como los dos polos de un mismo imán, ¿digame si no?, Se me hace raro que no señale cómo otros poderosos más se andan queriendo parar el cuello también, ello con colectas pa' los damnificados que a nadie le constará que de verdad lleguen a los menesterosos, y son desde políticos, la clericia mexinaca, “la comunidad cultural” (a la cual seguramente vuestra merced siente adscripción por ser parte del personal del canal 22), y hasta diversos empresarios de la iniciativa privada que van a conseguir un “bonus” de dinero además de lo que sacan habitualmente con el Teletón, neta que ni a quién irle.

HellMorganson Eduardo said...

A esa momia la echan de su pais y la recoje Mexico, queriendo que la reconozcamos como "mexicana" que se "siente" la señora...

Ojala que Aristegui si es profesional no haga un le siga el juego a laura yhacer un melodrama mas grande que no llevara ningun lado.

Si le sigue su juego habra algo que las 2 quieren...publicidad dejando de lado los verdaderos conflictos.

José María Leyva Cajeme said...

Por cierto “La señorita Laura” por su apelativo parece ser de origen italiano, como don Morsa, además de peruana, puro extranjero blanco "triunfando" acá (¿me pregunto si don Morsa no será de ascendencia argentina donde hay munchos itálicos?); además me pareció ver a don Morsa jugando ajedrez en el anuncio de un programa de Foro TV, lo cual indicaría que ya tiene huesito en Telenvicia, la empresa de la Bozzo, tienen más en común de lo que me imaginaba.

Morsa said...

José María,

Mis padres son argentinos, cosa que creo ya sew discutió en algún otro artículo dse este blog contigo. Y como creo que dije en ese momento, no tiene nada que ver. Si soy "blanco" es un accidente del destino, como quien tiene los ojos rasgados, etc. Yo no pedí ninguna de las características físicas que tengo, si a ésas vamos.

Por otra parte, tu percepción es equivocada y lamentable. Sí, aparezco en un anuncio de creadores universitarios, en ForoTV, porque hace unas semanas me invitaron a hablar de ajedrez, pero fue de a gratis. Házmela buena de percibir un salario de televisa por hablar de ajedrez. Sería sensacional. Si fui a ese programa fue porque siempre he pensado que el ajedrez merece ser más reconocido y publicitado. Pero no pagan nada. Televisa invita a mucha gente a sus programas en foroTV pero dudo que le paguen a alguno (a menos que ya seas de planta). Los invitados van porque quieren. ¿No quieres ir? No importa, hay filas de gente que sí va a la primera llamada.

José María Leyva Cajeme said...

Yo recordaba que vsted aceptó ser de ascendencia italiana e hispana mas no que era un “che”, igual puedo equivocarme, en fin, yo no me creo infalible como usted comprenderá. Tiene razón, que aparezca alguna vez en un programa de Telenvisia no quiere decir que ya tenga huesito, pero de todos modos se me hace raro que alguien que se diga “contestatario” acceda siquiera a ir a un programa de esa empresa que los “promotores culturales” tanto denostan. Tener los ojos rasgados en estas tierras no es nada raro, las razas “indias” tienen esas características, tanto que los “científicos” se inventaron (porque no hay evidencias fehacientes, sólo que los inuit están emparentados con los sibnerianos) eso de que los primitivos habitantes de “América” cruzaron por el Estrecho de Bering, ¿dígame si no?, eso es signo de tener veras raíces de estas tierras, como yo que soy "indio" de acá, lo que los inmigrantes como vuestra merced no pueden presumir (lo raro es que los sorchos mexinacos los dejen a vstedes los blancos transitar por el territorio sin que nadie les estorbe, y a mi me hayan confundido con "indocumentado" alguna vez a pesar de traer la credencia de elector, lo cual indica que pensaron que era falsa, yo iba con unos compas, uno de ellos mestizo con rasgos caucásicos, y a él por ejemplo nadie le preguntó si era falsa o no su credencial).

Morsa said...

José María,

mi punto es que mis rasgos físicos no son culpa mía. No me los inventé. No nací con este color de piel porque swe me dio la gana. Yo no inventé el racismo y me parece lamentable que siga existiendo discriminación por ello. Nomás no me eches la culpa por mi ascendencia ni por nada de lo que no tengo control.

Por eso tu percepción es equivocada y con toda la mala leche. A mí me puede enfermar televisa, pero si promueve lo que me gusta, probablemente le conceda verlos. Si hablan de ajedrez, que me parece una disciplina importante y valiosa, pues ¿por qué no ir? Si me ponen en sus anuncios (sin haberme preguntado nada al respecto), pues que le lleguen.

Si me pidieran ir cada semana de a gratis les diría que no, una vez, dos veces, quizás, pero más allá de eso, pues no. Porque usufructan con lo que uno sabe a cambio de nada en realidad y eso no se vale.

José María Leyva Cajeme said...

Vsted no tiene la culpa del racismo, pero sale muy beneficiado de él ¿qué no?, como la Señorita Laura y todos los blancos. Y sigo pensando que a veces no hay congruencia en las causas de munchos que se dicen “contestatarios e intelectuales”, me acordé de Carlos “Monsicats”, una vez oyí en el canal 22 que ese personaje se regodeaba en su juventud de que no concedería entrevistas, y luego qué tal, no perdía oportunidad de salir en los medios, ¿sería que se creyó lo que dice la Escriptura cristiana: “no se enciende un lampara para ponerle bajo el celemin”?, recuerde que Monsicats era protestante y de seguro leía la Biblia (como "El gavioto" también).

Morsa said...

Es ridículo pensar que "me beneficio" por mi color. Con ese criterio, si alguien toma un autobús, "se beneficia" de este medio de transporte. Es ridículo quererme mostrar como culpable de no sé qué cosas porque me tocó nacer con un color de piel que supuestamente me favorece en este país. Nunca piensas en lo que he trabajado, en lo que me esfuerzo por ser mejor en lo que hago, en los años de estudio. No nada de eso tiene sentido porque como soy "blanco", el mundo me abre sus puertas.

No voy a contestar a argumentos tan fuera de lugar.

José María Leyva Cajeme said...

La cosa es más profunda hablando del provecho que sacan, ya lo discutí con usted, es muy raro que los blancos siempre se posicionen bien acá, incluso siendo migrantes relativamente recientes como parace ser el caso de su familia y vsted, e agora recuerde a otro migrante de la Argentina todavía más reciente que el caso suyo que también ha logrado colocarse bien acá a pesar de su inmigración más o menos nueva, recuerde a Elio Masferrer que le mencioné, y hay una académica también de peso en esa escuela de ascendencia argentina que se apellida Iparraguirre; e me acuerdo agora igualmente de un “actor” de apelativo Ciangerotti que más o menos la hizo acá, y uno de sus hijos todavía más porque su madre era de una estirpe de migrantes, creo que de Cuba, que hicieron una dinastía muy poderosa en el medio “artístico”, los hermanos Soler. Y mientras cualquier extranjero blanco viene y se posiciona bien, nos los “indios” por ejemplo aunque estudiemos no tenemos las mismas oportunidades, no podemos alcanzar a tener los mismos conectes que ustedes para “hacerla”, es muy limitado el número de indios en las academias o en la “comunidad cultural”, “artística”, "intelectual", e son munchos más los blancos y extranjeros, eso ya lo discutimos también. Yo no creo que sea fuera de lugar lo que le digo, y sí ridícula la forma en que se defiende saliéndose por la tangente.

Morsa said...

estoy simplemente cansado que me eches la culpa por mi color y tu falta de oportunidades. Yo no hice estas reglas, si es que existen. Yo no tengo palancas. Yo trabajo y lo hago tan duro como puedo. Te has puesto a pensar que la gente adquiere esas palancas por sus conocimientos, por lo que ha trabajado, por lo que sabe? No es el color de la piel, José María, es algo que se llamaba esfuerzo en el trabajo, en el estudio. Si yo no trabajase los años que he trabajado en ajedrez, ni se hubierna molestado en hablarme para ese programa de televisa donde salí. Cuando me hablaron nadie sabía siquiera mi apariencia física. Toda tu argumentación es absurda.

José María Leyva Cajeme said...

Los blancos aunque no sean muy listos y hasta temgan problemas mentales la hacen acá, por ejemplo usted mismo dice que Pena Nieto es un tonto e sin embargo, ¿no tiene hasta maestría? (que tal vez pasó con untadas en la mano a los profes), e ¿no es el rey de los mexinacos?, e ¿qué me dice del “brillante” Expresichente Fox?, que anduvo sacando el título de licenciatura apenas que iba a ser presidente y tantas "frases célebres" que anda diciendo; o por ejemplo una vez vide una entrevista con el autor del libreto de la película “Amores perros”, creo que se apellida Arriaga, y es un tipo que dijo tener autismo y francamento se ve de lento razonamiento, por no decir retrasado mental, y es un “connotado escritor” y no sé cuánto más dentro del negocio de la cinematografía, ¿será que sólo es el “talento”, el "trabajo", o ayudan muncho, munchísimo los conectes?.

Morsa said...

todos tus ejemplos, toda tu argumentación es absurda. Los ejemplso que das no son el común denominador en este país. Ve a la UNAM y observa cuantos doctores hay "por palancas". No hallarás nada parecido a tus múltiples ejemplos. Podría yo darte ejemplos igualmente valiosos contrarios a esa idea tuya en que los blancos la hacen aquí sólo por su color de piel. Ya parece

José María Leyva Cajeme said...

Thomas Stanford me dijo que Vicente T. Mendoza, del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, siendo apenas un vil peluquero ya era una autoridad en la academia a la que pertenecía, y cuando Stanford llegó a estas tierras, habiendo alcanzado nomás el grado de licenciado Mendoza, éste le dijo a Stanford que siendo él su asesor para adquirir un postgrado, Stanford no podía concretarlo mientras Mendoza no tenía más que licenciatura, y se ve que Mendoza no alcanzó postgrado alguno porque Stanford tampoco lo obtuvo, agora es “doctor” pero honoris causa. Aunque debo reconocer que en ese tiempo le daban más chance a los mestizos, ya que Mendoza parece no haber sido blanco puro y tuvo preponderancia sobre el gringo, este ejemplo muestra que los conectes en la UNAM pesan o ¿dígame si no?. Esto por supuesto aunque ocurrió allá en mediados del siglo XX hoy día ya no sucede y predomina el blanco, con frecuencia extranjero, frente al mestizo y por supuesto sobre el “indio”, como ya hemos hablado, eso salta a la vista al llegar a las academias de antropología e historia en la ENAH, donde no sé por qué la mayoría de los académicos de peso son extranjeros, no sólo ches rioplatenses, hay polacos, españoles, italianos, y en la UNAM pasa algo parecido, hoy día está llena de blancos, como ya le dije, unos nacidos acá e otros inmigrantes más recientes, ¿será casualidad?, de la UNAM conozco algunas academias en persona como la del Instituto de Investigaciones Antropológicas. Por cierto, tanto peso tiene hasta hoy Vicente T. Mendoza que puedo presumir que los censores de los postgrados de la UNAM donde quise entrar e me rechazaron, lo hicieron por haber osado yo contradecir al dicho Mendoza con mi tesis. Toda mi argumentación es "absurda" sólo porque vsted lo dice, pero a mi me resulta absurda su forma de salirse por la tangente de nuevo.

emiliano said...

Esa tipa es una BASURA (bozzo) es el tipo de persona que haria lo que fuera con tal de lograr sus cometidos, deberian aplicarle el art 33 y mandarla a chingad@ de aqui, usando recursos publicos para la MIERD@ de programa. Creo que aqui cabe el simplemente no ver esa basura. Por cierto me gustaria encerrar en un cuarto a José María Leyva Cajeme y a esa basura de bozzo por una semana y ver que pasa.

José María Leyva Cajeme said...

Por cierto, la Aristegui es otra extranjera, hija de algún vasco rojillo refugiado acá cuando la guerra española, igual que don Morsa extranjero y la mayoría de los que andan “triunfando” por acá en medios comerciales o “culturales”, haciendo lo que sea pa’ conseguirlo, buscando los conectes necesarios para ello con los puros poderosos, igual que el dueño de Telenvisia, otro vasco, donde chambea la hermosa Señorita Laura. Y los mexinacos de la perrada ahí lamiéndoles las botas a unos o a otros como peleles, para mi los de la racilla son la misma porquería que su elite, aspiran a ser como ellos, se creen blancos, son racistas, ya sean de “izquierda” o de derechas, pobres diablos, como de seguro ha de ser el tal “emiliano”, o si es de la elite blanca pos pior. Lo que es una basura es el Estado mexinaco en su totalidad, del que nos "indios" estamos excluidos.

Morsa said...

o sea, José María, aquí no importa si eres pensante, si te esfuerzas, si estudias y si te preparas. Aquí se logra el éxito porque tienes piel blanca o tienes familia que emigró de algún país de blancos y puros. Lamentable percepción.

José María Leyva Cajeme said...

Esa es la triste realidad según lo que he vivido. Cuando dejo mi curriculim y ven mi apariencia, lo primero que preguntan: “¿a poco estás titulado?”, e cuando les respondo que sí dejan ver una burlona sonrisa, me dicen “nosotros le llamamos”, e por supuesto nunca lo hacen, y otras veces me han dicho, como creo que ya le comenté, dicen que me compré el título en Santo Domingo, sólo por mi aspecto, mientras que teniendo conectes aunque no tengas títulos de nada la haces, entras de profe, e sin pagar la plaza como siempre que las venden en sus sindicatos como el SNTE, o de funcionario del gobierno sin problemas. Y en la UNAM, llenando todos los requisitos, sólo porque presuntamente no les pareció mi tesis por contradecir a una caca sacra del Instituto de Investigaciones Estéticas, me rechazaron, mientras que yo he visto que otros que tienen conocidos ahí, nexos con los académicos, los reciben de volada (de hecho los que entrevistan me preguntaron si conocía a algún académico de la UNAM, y les dije que no; en la ENAH me rechazaron quizá porque no le caigo bien a uno que entró a la academia y fue mi maestro, e no le parecía mi forma de pensar, es el Elio Masferrer, porque antes que él entrase sí me aceptaban en la maestría de la ENAH pero no pude entrar porque no pude titularme a tiempo; y por otro extranjero de apelativo Wingartz tuve que dejar el postgrado al que ya había podido entrar). Tengo mis razones para decir que Mexinacolandia es una mierda, ¿qué no?, cada quien habla de cómo le va en la feria; inmigrantes blancos llegados en el sexenio de Cárdenas en un documental dicen que acá llegaron al paraíso, eso lo dijeron unos Ashkenazim como presuntamente lo es Masferrer y Wingartz, pero para que ustedes tengan su “cielo” tenemos que vivir nosotros los naturales en el infierno.

Shalim said...

De Laura Bozzo no hay mucho que comentar, es una vieja gritona y argüendera que vive de exhibir al lumpen.

Por otro lado, aunque Aristegui se crea un cierto prestigio periodísitco, no deje de ser otra vieja argüendera, muy particularmente lo recuerdo cuando cuestionó un supuesto alchoholisco del expresidente fecal. Algo naturalmente infundado; y a quién si podía haber hecho ese cuestionamiento, era al auténtico y verificado dipsómano Porfirio Muñoz Pedo, entonces diputado federal, pero no lo hizo, porque era parte del pejezanganismo.

Como paradoja, aunque Aristegui se ubica en el espectro izquierdo de la política, Laura Bozzo termine ayudando más a los pobres, a pesar de lucrar exhibiendo sus miserias.

Y PD para el que se pone nombre del indio Cajeme. Tiene razón, el aspecto indígena será una contra en la vida, esa es una realidad. La vida es injusta y algunos tendrán mejores oportunidades que otros. El que nace enano, ciego o indígena tendrá una vida más difícil, pero estar odiando y recriminando a los "demás", es una pérdida de tiempo y energía, no cambiará las cosas y no aprovecha al máximo las pocas oportunidades que se tienen.
Y sólo vean a los políticos en la izquierda, la que supuestamente lucha por igualdad de oportunidades, está llena de criollos y castizos con buenos salarios. El único indígena que he visto por ahí es a Martín Esparza, que es una rata asquerosa.

José María Leyva Cajeme said...

No hay oportunidades. Lo dicho, todos los mexinacos, elite o perrada, “izquierda” o derechas son la mesma basura. Bonito ejemplo de los descendientes de italianos en las Américas viene a ser la Señorita Laura, como que recuerdan algo a Sicilia, a don Corleone, o a don Ciccio el bigotón.

Francisco said...

A usted le hubiera convenido nacer aquí en Canadá. Se acaba de anunciar hoy un acuerdo con los miembros de la tribu Tsu Tina: cada uno de ellos recibirá $70,000 dólares por dejar pasar por su reserva una parte del anillo perférico que se está construyendo en Calgary. Van a ceder 400 hectáreas de su reserva pero se les van a transferir 2,000 hectáreas en otro lugar. Aquí en Canadá, las "primeras naciones" como se les llama, no pagan impuesto si viven en reservaciones y tienen otros subsidios del gobierno como por ejemplo para comprar ropa. En general, no he encontrado mucha gente a quienes les caigan bien. Hay un sentimiento de que reciben trato preferencial. Sí, todos somos canadienses, pero hay algunos que son más canadienses que otros.

VINICIO SANTOS said...

ESTIMADA HERMANA:
Solicito la castidad sexual y la lealtad sexual de los antagonistas del show de LAURA de la nacion del Perú porque la tal los extermina como lo hizo en la red social de YOUTUBE con un afro cuando lo incineró en un bosque. Los inescrupulosos sexuales que llegan al show deben tener cuidado con la ignominia sexual de ser ventoseados masturbatoriamente a bates de base ball porque los violadores sexuales fueron exterminados en un genocidio sexual a nivel mundial durante 4 años en secreto hogareño. La solucion para los tales es de ser resarcidos de igual manera pero sin recibir la pena de muerte únicamente para regenerarlos masturbatoriamente sin la muerte preferiblemente porque nadie es malo absolutamente.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

José María Leyva Cajeme said...

Dicen que del programa de la señorita Laura, quieren hacer cancelación, e peor que de “México” quieren hacerle expulsión, la neta yo no estoy de acuerdo, y además tengo diferente visión: yo como soy un “indio”, cual extranjeros puedo mirar, a todo blanco del gobierno mexinaco, que nos marignan y dominan carajo, e querría que a todos los llegasen a expulsar. La mayoría de esos sean del PRI PAN PRD o MORENA son españoles: hispaniol americano o criollo llegado en la Colonia o después de acá "independizar", e también ioudaeus e lybaneses se puede entre ellos mirar, y echarles a todo sería bueno, o qué tal a ese Lorenzo Córdova Vianello, que es hijo de hispano e italiana y que de los “indios” chichimecas osose burlar (por cierto según parece de nada le hubo servido, ligarse a la “izquierda” cuando con la Aristegui a quien también debían de regresar a Hispania comentarios solía realizar). Y qué tal lo que dice una nota, de que en Gobernación es donde sobre la situación de Laura Bozzo se quiere deliberar: e quien capitanea esa secretaría es un tal Osorio Chong, que por su apelativo materno sabemos que es china la madre de ese huevón, y estaría bueno también que de estas tierras se le lograse expulsar. También al “izquierdista” Andrés Manuel “El gran pejeman” López Obrador estaría bueno de acá desterrar, pues es hijo de españoles que como en principios del siglo veinte, a estas tierras viniéronse a avencindar, asimismo echar a su mujer que tiene un apelativo Müller, que es probable que herencia ioudaea se le pueda rastrear, quien parece tener ascendencia chilena, y lo mesmo a otros mojados del Suchiate como ella de la Argentina Colombia o Guatemala sería bueno poderles deportar, ¿qué no?.