Thursday, September 05, 2013

Un intento de fraude ridículo


Jane Kennard (Jane.Kennard@mvnu.edu), una mujer que no sé quién es, me mandó un correo electrónico cuyo título es "ATTENTION WEBMAIL USERS", y dice así:

Your two incoming mails were placed on pending status due to the recent upgrade in our data base,

In order to receive the messages kindly click HERE (este es el enlace http://sdksdoidshfiehfiowehfiowefjie.webs.com/)

Login with your correct Webmail information's and wait for responds from our data base service.
We apologize for any inconvenience and do appreciate your understanding.

Regards,
Microsoft Outlook Team.


Hasta aquí la comunicación.

Evidentemente este es un correo falso. Al menos yo esperaría que si la gente de Microsoft (Outlook en este caso), quisiese contactarse con sus usuarios, debería usar un dominio como microsoft.com o ya de perdida, outlook.com. Pero no, el remitente no se tomó ni siquiera la molestia de cubrir un poco sus intenciones.

Entré, por curiosidad, al sitio ése, que desde luego, es un dominio por demás absurdo: http://sdksdoidshfiehfiowehfiowefjie.webs.com/ y para mi sorpresa, entró a una página -que tardó mucho en cargar en donde -ya no me sorprende- me pedían mis datos, mi nombre, mi cuenta de correo y mi contraseña. Quién sabe con qué fines quieren esos datos pero es una página tan mal hecha que ni siquiera checa si la información enviada tiene el formato de correo electrónico. Si así trabajara Microsoft ya le habría llovido sobre mojado en término de críticas.


Puse datos falsos y al terminar, mandé la información. El sistema me regresó la siguiente pantalla:




Por supuesto que no pasó nada más. No me llegaron nuevos mensajes. Sabía que todo era mentira.

Pero el punto es, aparte de denunciar a estos babosos personajes, el hecho de que alguien quiera engañarnos para sacarnos información. Cuando veo estas cosas, pienso que realmente la naturaleza humana es nefasta y que no tiene remedio. Porque sino, ¿cómo se puede explicar esta acción?

Este tipo de phishing es infame pero además, es ingenuo, pues cualquiera se da cuenta de que todo esto es falso. Aún así imagino que alguien caerá y probablemente usen su cuenta de correo gratuito tal vez para mandar spam o para quién sabe qué otras cosas se les pueda ocurrir.

2 comments:

Jorge said...

Hola Manuel.

Hace tiempo escuché que el pishing es el fraude de los perezosos.

Pones la trampa y esperas a que caigan las víctimas.

Si el correo No va dirigido a tu nombre apesta a fraude.

Los correos falsos de Paypal que empiezan con "Dear Customer" mueve a risa porque parece la obra de un pobre Chino o Nigeriano que quiere hacer dinero fácil.

Un saludo.

Jorge Alberto.

Jorge Byron said...

No solo estamos en el reino de lo absurdo a esta altura de la vida, sino también del notorio desinterés por engañarte! Es algo así como: Buenas tardes señor, lo invito a firmar aquí para poder proceder a una estafa, por favor no olvide darme el número de su cuenta bacaria, gracias!
Me imagino a su hijo: Oye, Manolo y a qué se dedica tu papá?
- Ah, pues él realiza estafas por correo electrónico.
Ya no hay moral.
Por cierto, si te gusta mi comentario, te invito a ingresar a este link: www.aflkawBEFJHWEVBFHJWEVFWEF·"$&"%/.COM.AR
:P