Wednesday, February 12, 2014

Axolotl en Radio Tlalnepantla



Ayer fue la emisión semanal del programa de radio por Internet, "Arte para Chamacos y más", que conduce Pilar Doporto y en donde participo con algo sobre ciencia. En esta ocasión fueron los muchachos de Axolotl, un grupo de rock que utiliza instrumentos musicales prehispánicos. Aunque no fue la banda completa, Oscar, Sergio y Esteban, nos tocaron un par de rolas en donde la música prehispánica, sus sonidos, hicieron la tarde diferente. Pilar y un servidor nos divertimos de verdad. Hacer un prograna de radio en vivo tiene su gracia y además, no se va a improvisar, sino que se va preparado porque así las cosas salen mejor. Como le escuché a un violinista importante, Henryk Szeryng, decir: "hasta para improvisar hay que estar preparado".



En el programa se lanzó la convocatoria para que los niños y niñas escriban un cuento o hagan un dibujo, sobre algún tema del que trató el programa. He aquí las bases del



CONCURSO PARA NIÑAS Y NIÑOS

Instrucciones:

1. Escucha el programa de radio cuyo link viene abajo ("Arte para chamacos y más" Programa 11 febrero) 2. Escribe un cuento o haz un dibujo con un tema o algún aspecto que te haya gustado de este programa. 3. Envíalo a radio@arteparachamacosymas.com Habrá dos ganadores que recibirán el libro "Si hay cantos, hay flores" con el CD de las canciones para niños en español y náhuatl. Recuerda escribir tu nombre y edad.

El programa de radio puede escucharse en este enlace:

https://soundcloud.com/rt-radio-01/arte-para-chamacos-y-m-s

Gracias por escucharnos y ojalá lo signa haciendo...

No comments: