Wednesday, February 12, 2014

El Pulso de la República


Hay un canal en youtube que hallé por casualidad, se llama "El Pulso de la República". Es una especie de noticiero irónico, en donde se pinta de cuerpo entero los excesos de la clase política y lo kafkiano que representa ser mexicano y vivir en este país tercermundista. Chumel Torres y Durden son quienes escriben y hacen en principio este programa "noticioso" y que francamente divierte y alarma al mismo tiempo. Todos los lunes, prometen, un "nuevo pulso de la noticia".

Desde las estupideces hondas de los políticos mexicanos, de los absurdos que el PRI nos receta desde que regresó al poder, hasta las tonterías que comete un día sí y otro también, el presidente en turno "Don Enrrrrique Peña Nieto", como le dice Chumel, amén de esas notas chuscas que nos hacen pasar unos 12 minutos, tenemos una visión original pero muy realista de lo que es México.

Chumel es gracioso. Salpica con algunas palabras altisonantes su discurso y la verdad en la mayoría de los casos se justifica y queda perfectamente en su lugar. Es en alguna medida un canal en donde se protesta de cuanto abuso se sigue cometiendo contra todo este país, particularmente por quienes gobiernan actualmente.

En suma, vale la pena. Es divertido, entretenido y desgarrador -a veces. Felicidades a Durden y Chumel. Hacen que este México nuestro duela un poquito menos.



5 comments:

HellMorganson said...

Si esta muy bueno, ya hasta mi familia ve mejor este noticiero en internet que las noticias censuradas y mal echas de la Television mexicana.

Ernesto said...

Lo vi, y me pareció divertido, hasta que me aburrió con tantas groserías. Pienso que si le bajara un poco sería mejor el programa.

VANIA madrid said...

hace mucho que descubri, igual por casualidad, el pulso de la republica y dese entonces soy una fiel seguidora me gusta la forma en que Chumel nos da a conocer la situacion actual del pais haciendo las criticas a su modo la verdad prefiero ver el pulso de la republica que la censura de la tv abierta.

VANIA madrid said...

hace mucho que descubri, igual por casualidad, el pulso de la republica y desde entonces soy una fiel seguidora me encanta la forma en que Chumel da a conocer la situacion actual del pais haciendo las critias a su modo y con el sarcasmo que lo caracteriza simplemente uno de los mejores canales de youtube

Jedy Ser said...

Buen noticiero, tiene un estilo irreverente pero divertido, pues da las noticias con humor negro y gran manejo del sarcasmo.