Tuesday, June 05, 2018

12 años sin mi papá


Hoy mi papá cumple doce años de haber dejado este mundo. Me acuerdo como si fuese ayer todo lo que pasó, desde su ataque al corazón, el cual fue lo suficientemente benévolo para que pudiese llegar a la ciudad y ser atendido (esataba en la carretera de Veracruz a México cuando le ocurrió y además, venía con mi mamá y un alumno, que condujo hasta la casa). De ahí las cosas se complicaron. Le puysieron un marcapasos pero le encontraron un tumor en el colon y de ahí todo fue una espiral hacia abajo. Sus útimos 15 días los pasó en terapia intensiva y murió sin dolor. Fue muy triste todo esto y ahora mismo me dan una ganas terribles de llorar.

Mi papá fue un hombre bueno que además, hizo una gran familia. Tuvo seis hijos y además, pudo dedicarse al arte de la guitarra clásica. Estuvo en su momento entre los cinco mejores guitarristas del mundo y jamás siquiera hubo un dejo de presunción en él por ello.

Yo siempre quiero creer que mi papá sigue conmigo, porque en la manera en como me educó, me dicta finalmente cómo me debo comportar. Puede que no esté físicamente pero está ahí, presente, en cada acto de mi vida, en como actúo, en como me comporto. Y esta educación lo hace que esté presente.

Lo extraño mucho y ahora me gustaría más que nunca hablar con él. En fin, así es la vida, que no tiene piedad con el dolor humano. La herida se abre y se cierra un poco a veces, pero jamás desaparece. Le mando un beso a mi papá, donde quiera que esté.

No comments: