Monday, March 20, 2006

Concierto de rock urbano...

El viernes de la semana pasada me invitó Paloma a un concierto de rock urbano. Según entendí, unos amigos de ella iban a tocar y había que apoyarlos. La cita era en Copilco, en el segundo nivel de un estacionamiento subterráneo. El sitio es como un centro comercial que está a unos metros de Universidad, en la calle Copilco.

Después de una llegada un poco caótica porque el tránsito estaba poco menos que infernal, arribamos al estacionamiento... Unas "paredes" de plástico para envolver cuadernos separaban el "área" donde sería el concierto. 40 pesos por cabeza, incluida una cerveza. Aparentemente eran varios grupos los que tocarían. Nosotros íbamos por tetrapunk. (en el sitio hay unas rolas que pueden escucharse, incluso con la letra). En el concierto prácticamente la letra de los vocalistas era inaudible.

Hay que reconocer que aunque era un concierto urbano, en donde básicamente la organización es coloquial, el lugar era poco aceptable. Debido a los amplificadores y que finalmente se trataba de un sitio poco ad hoc para la música, el rock por momentos pasaba a convertirse en aberraciones audibles en las bocinas. Ni hablar, así suele pasar.

Me divertí sin duda. Paloma es muy chistosa y se ve que es de sangre liviana. La pasa bien en todos lados. El concierto duró no más de una hora. Se ve que los chavos se divierten haciendo música y finalmente algo de lana sacaran para mantener este rollo, que en mi opinión, los apasiona. El que les hayan facilitado este subnivel de estacionamiento es buena puntada, pero no es el mejor lugar para escuchar este tipo de rock...

Ahora que Ricardo (un amigo de Paloma), me mande las fotos que sacó, pondré algunas para que se den uan mejor idea.

No comments: