Wednesday, March 29, 2006

Juan López vs. Luis Miguel

La empresa de desodorantes Axe inició una campaña promocional ciertamente simpática. El comercial de dicha compañía muestra a Ben Affleck en un café. No falta la chava que le coquetea y entonces él da click en un contador que lleva en la mano. Después camina por la calle y otra mujer joven y bella le hace caras simpáticas. Affleck entonces incrementa el contador de su clickómetro. Así pasa el comercial. Cuando llega a su edificio, toma el elevador. El elevadorista es un jovencillo. Affleck le muestra su clickómetro, que marca una centena de mujeres a las cuales "conquistó" en esa mañana. El elevadorista le muestra el suyo, con 10 veces más clicks. La cara de asombro de Affleck lo dice todo. Dicho de otra manera, el mensaje de Axe es "ponte desodorante Axe y deja que las mujeres te acosen". (Hay otro comercial de Axe en el sitio, el cual requiere de Quicktime para verlo).

Obviamente, la empresa Axe "mexicanizó" el comercial en cuestión y en la calle pueden verse grandes carteles de la promoción de los clicks (porque hasta concurso hay), en donde se observan dos clickómetros (ver imagen (*)), el de Luis Miguel (presumiblemente el cantante) y el de Juan López, ¿desconocido? Ni tanto, pues ha resultado ser ¡mi hermano! ¡Claramente el ganador es el segundo!

(*) La foto la tomó Juan con su teléfono celular al llegar a su trabajo. A la hora de la comida salió para tomar un mejor ángulo del cartel público y halló que ya había uno nuevo sobre éste. Yo también hoy, que fui a dar clases, busqué un cartel de esta promoción pero no encontré.

2 comments:

Roberto Jimeno said...

Personalmente he estado usando Axe por algún tiempo y no he conseguido resultados notorios más que por algunas manchas en mis camisas. Sopecho que bañarse con frecuencia (aproximadamente una vez al día) da mejores resultados.

Envidio mucho a Juan López (y a Luis Miguel, Ben Affleck y hasta a Marc Anthony).

Yixus said...

Bueno, a mí me sorprende que en el comercial salga el Affleck y no Maradona o alguien así porque hasta donde entiendo Axe es una compañía argentina.
Roberto: yo también lo he usado y no he tenido tantos resultados (113). Talvez el punto sea que no hemos probado la nueva fragancia "Click", a la que se refiere esta publicidad ;)