Sunday, March 05, 2006

una "comadreja" en el cubo de luz

Hace apenas unos pocos días, una mañana, escucho en mi baño extraños ruidos. No hago mucho caso porque no quiero levantarme de mi cama, pero cuando finalmente voy a ver qué pasa, encuentro una serie de ramas y hojas que parecen caer del cubo de luz, que da precisamente sobre excusado de mi baño. El cubo de luz empieza en el techo de la casa, el cual está tapado por un domo transparente. De ahí, a una distancia de metro o metro y medio aproximadamente, hay una rejilla plástica blanca.

Pensé en ese momento que quizás el aire o algún fenómeno físico podría explicarme todas esas hojas y ramas. Dejé las cosas así y me fui a hacer mis labores propias de mi sexo. Sin embargo, en la tarde, voy al baño y encuentro que hay de nuevo esos peculiares ruidos que salen del cubo de luz. "Qué raro", me digo a mí mismo y me acerco con cautela. Veo que hay más hojas y de pronto, una sombra negra, grande, se mueve (pisando la rejilla blanca). Parece una enorme rata negra... La cual al detectarme brinca del cubo y sale por algún agujero que encontró por el techo. Al mismo tiempo yo salía del baño en sentido opuesto al animal aquel.

Más tarde me enteré que no es una rata, sino una ardilla, la cual vive en un árbol de pirul, que da al techo de la casa y que de alguna manera, encontró un agujero en el cubo de luz y parece ser que decidió hacer ahí su madriguera.

Así, hubo que pensar en tapar el agujero de dicho cubo. Mi hermano Juan se aventuró con malla metálica y parece haber tapado la eventual madriguera de la comadreja (así le puso mi madre), aunque hoy estamos seguros que se trata de una ardilla grande. Si hay novedades, seguiremos informando, pero yo espero que este problema acabe aquí.

3 comments:

Yixus said...

En los alrededores de mi casa desde hace unos tres o cuatro años hay muchas ardillas (que siempre he deseado que no se hayan mudado aquí porque les destruyeran su hogar), pero no suelen molestar. Bueno, a mi gato si lo hacen desesperar a veces, pero es muy divertido

gusgo said...

Trata de poner un comedero en el arbol dode se apsea el animalito en cuiestión. Si está en tu techo, lo más seguro es que sea por busqueda de comida.

Saludos, Bro!

p.d.: gracias por email, ya estoy en el proceso de fabricacion...!

Morsa said...

El problema es que en el remoto caso que quisiese ponerle comida, hay que subirse al techo de la casa, asunto no trivial. Por otro lado, las ardillas se verán simpáticas, pero son roedores y por ende, también son susceptibles de transmitir enfermedades como la rabia, en caso de que eventulamente, muerdan a algún ser humano. No parece ser frecuente esto, pero ¿qué necesidad hay de arriesgarse?