Thursday, May 11, 2006

Flickr y Flicker... o las obligaciones de Internet

Flickr es un sitio para subir fotografías y crear álbumes. Se ha vuelto muy popular en la Internet y quiero creer que en el fondo hay plan con maña. Por un lado los creadores de esta página le dan chance a los usuarios de acceder al espacio en disco de los servidores de Flickr y todo esto de manera gratuita ¿Por qué será? En mi opinión, lo que pasa es que de esta manera se hacen de una colección de fotos inmensa, sin problemas de copyright (derechos de autor, pues) y en cualquier momento veremos colecciones de fotos a la venta, probablemente sacados de sitios como Flickr.

Lo simpático del asunto es que probablemente antes de que Flickr existiera, alguien registró el dominio Flicker y seguramente cuando Flickr nació, mucha gente que buscaba la dirección de este último sitio ponía www.flicker.com. Lo curioso es que los dueños de Flicker, que no usan realmente su dominio, han puesto el mensaje que ilustra este artículillo. Nótese que incluso se vieron tolerantes poniendo una liga al sitio de las fotos. Como que se lo tomaron como obligación avisar a los visitantes que su página no era probablemente la que buscaban. ¿o no?

3 comments:

Maria said...

Las fotos tienen copyright. Tienen una licencia comun que aca en el primer mundo se ha hecho muy popular. Se llama Creative Commons Licence. Otras gentes se las podran "volar" (aunque si no estas en la lista de contactos de la persona que tomo la foto, no te permito bajarla), pero al menos los de Flickr hacen muy claro la Creative Commons Licence, y cada quien le puede poner el nivel de privacia que quiera. (algunos amigos fotografos no permiten que nadie las copie, ni gente en su lista)

Morsa said...

pues al menos la idea de la creative commons licence fue pensada para proteger un poco la propiedad intelectual, lo cual suena interesante...

Rolando Ando said...

Soy demasiado tonto para estas cosas pero no puedo utilizar su antispam, y creo es el unico medio de comunicarme con unste mi apreciable morsa, pues siempre que deseo utilizar el ANTISPAM, me sale el programa MSDOS asi como un mensaje algo asi como error socket, ¡¿donde esta mi falla, que es lo que debo poner en servidor??