Wednesday, December 16, 2009

Cuando una promoción no lo es

Hoy fui a Chessboutique, una tienda especializada en ajedrez. Tiene todo género de ajedreces, los libros recién salidos del horno, todo género de material especializado en el juego ciencia. Pues bien, me estacioné en la plaza en donde se ubica la tienda. Cuesta 18 pesos la hora, pero hay una "promoción" de 9 pesos por la primera hora si el boleto es sellado por alguna de las tiendas que hay ahí.

Salí de la tienda con mi boleto sellado y al salir del estacionamiento me dijo el que cobra: son 22.50 pesos. Le dije: "estás mal. Estuve una hora 10 minutos. La primera hora -con boleto sellado- son 9 pesos. La segunda es por fracciones de 15 minutos. Así que 9 + 4.50 = 13.50". Me dijo que no, que me cobraba 9 pesos la primera hora y 18 pesos por la segunda hora. Así, tenía que pagar 27 pesos. Le indiqué que la segunda hora se cobra por fracciones de 15 minutos. Me dijo que a él le indicaron cobrar así... Como había un teléfono de quejas hablé para informarles de esto porque resulta que con boleto sellado, si uno está más de una hora sale más caro que si no se sella el boleto. Como que eso no tiene sentido.

Me atendió una señorita la cual le pasó la llamada a otra y ésta a un tercero, el cual al explicarle me dijo que la segunda hora se cobraba completa. Le dije que entonces la promoción no tenía sentido. Me dijo que "aquí y en China se cobra así". Le dije entonces que me diese su nombre, que lo iba a reportar a la Procuraduría del Consumidor (PFC). No me lo quiso dar. Le pregunté que a qué le tenía miedo. No contestó. Entonces colgué y decidí levantar mi queja.

En la PFC me atendieron amablemente y con cortesía y dijeron que irían a verificar porque evidentemente esto es irregular. A ver si las cosas cambian.

3 comments:

Jesús said...

La peor promoción que a mi me ha tocado ver fue en un puesto de tacos. Un cartelito rezaba:
1 taco x $3
3 tacos x $10

Pau said...

increible que ante la amenaza de la defensa del consumidor, en lugar de atendertte mejor, dejarán el teléfono. espero que salgas ganador y te abonen lo cobrado de más y se den cuenta que el consumidor o cliente tiene razón.

Armando said...

Estimado Manuel. Siento mucho lo que te ocurrió. Pero sí deseo dejar claro que la tienda Chessboutique no tiene nada que ver con el estacionamiento de la plaza, el cual se maneja de manera independiente. No obstante, trataremos de hacerlos entrar en razón para que hagan efectiva la promoción que ofrecen al público usuario. Saludos.

David Armando Sánchez Pantoja
Gerente de Chessboutique