Sunday, December 20, 2009

¡Reenvíalo!

Muchos internautas -por alguna razón- son felices mandando a todos sus amigos y contactos cuanto powerpoint, colección de chistes o video les llega a sus manos. Yo entiendo que en algunos casos hay cosas simpáticas en Internet y a la gente le gusta compartir esto con sus conocidos. Desde luego que en todo esto hay abusos, porque más de uno mandará archivos de powerpoint para promover una religión particular o incluso, hablar bien o mal de algún candidatos político, del gobierno actual, o del "presidente legítimo" que nos cargamos en este país. Y la gente hace esto porque por una parte, mandar correos no cuesta dinero y hasta ilimitado es. Por otra, porque en el fondo es un vehículo para transmitir ideas.

La realidad es que en todos estos chistes y presentaciones multimedia casi todas terminan con algo como esto: "Reenvíalo a tus contactos", el cual puede venir como una simple invitación o a veces con amenazas de que nos caerán las siete plagas si no lo hacemos. Hay una manía para terminar cada presentación multimedia recibida por correo con un "¡reenvíalo!". Y la realidad es que no sé a cuenta de qué tanta insistencia.

Para colmo, cuando en la red empieza a circular un video o powerpoint en particular, algunos toman tanta fuerza que uno los recibe multiplicados. Caso que recuerdo ahora el del fragmento del programa Los Monsters, en donde Herman Monster y su familia hacen una votación para ver a dónde se han de ir de vacaciones y Herman pierde, por lo que "exige un recuento", asunto que a la gente le pareció muy gracioso, particularmente en el 2006 en la contienda presidencial en donde AMLO pidió el "voto por voto y casilla por casilla" (ver video más abajo).

De hecho, se sabe que más del 85% de los correos que se reciben a través de la red Internet son correo chatarra, spam pues. Supongo que en estas estadísticas las presentaciones de powerpoint, los chistes, los videos, las imágenes que la gente manda por el solo gusto de compartir algo que vio o leyó caen en ese porcentaje, es decir, usan el correo con fines no de comunicación epistolar, sino para enviar todos estos archivos. Y el punto aquí es que la red ya de por sí saturada, tiende a saturarse más con la idea de que cuando me llegue un powerpoint simpático, lo reenvíe de inmediato a mis contactos, no me vaya a pasar algo terrible en caso de no hacerlo. Por esa simple saturación de la red, la gente debería abstenerse de mandar toda esta basura cada vez que llega un powerpoint que les divierte.

Quizás la solución sea crear un sitio para que la gente entre a subir sus videos, powerpoints, chistes, etc. Sí, sé que hay sitios de esta naturaleza (como por ejemplo youtube), pero no hay un sitio en donde se concentre todo esto ¿o alguien sabe de alguno?

4 comments:

peter said...

"...pero no hay un sitio en donde se concentre todo esto ¿o alguien sabe de alguno?"

Oh claro que los hay Manuel, yo recuerdo por ahi del 2001 cuando estrene mi primer computadora solia visitar uno frecuentemente XD pero ya no recuerdo la dirección, a saber si aun existe.

Pero basta googlearlo para encontrar mas, aqui tienes ejemplos:

http://www.powerpoints.org/
http://www.tuspowerpoints.com/

Asi que de "evolución" ya evoluciono.

Una ventaja de no tener amigos es que nadie te llena tu inbox de spam :)

peter said...

¡ya me acorde! es tonterias.com :D nombre muy Adoc con su contenido, y todavia existe jejeje

Henry Wilt said...

Aprecio especialmente a las personas que son selectivas.
O sea: puede que reciban un montón de basura en su correo (como yo en el mío), pero jamás se sienten en la obligación de reenviar nada.
A lo sumo, mandan lo que consideran interesante o gracioso.

Saludos.
PD: tiene razón Peter, hay varios sitios así, de donde supongo que mucha gente baja las tonterías que envía y envía y reenvía y recontraenvía!!!

Cyberprimo ® said...

See eso de recibir cada tonteria en los mail es un fastidio ya he cambiado mi mail como 1000 veces por eso, filtrado, correos, eliminado spam y contactos, es ciertoque estamos en la era de la informacion, pero por favor hay de informacion a informacion no creen? XD

Por cierto Morsa mi buen amigo aprovecho para desearte una Feliz Navidad y un Prospero 2010 que te la pases fenomenal en compañia de la familia y seres queridos.

Saludos y hasta el proximo año.