Friday, April 29, 2011

De bodas reales y absurdos mediáticos


Hoy se casó el hijo de la ya desaparecida princesa Diana. Para los ingleses, este evento es muy importante porque, a pesar de que esa nación mantiene a todos esos parásitos que son la realeza, es claro que ellos generan un turismo importante para el Reino Unido. Ésa es probablemente la razón por la cual los sigan manteniendo a todo lujo.

Pero el punto es que el circo mediático alrededor de una boda "real", en donde la verdad, ni nos viene ni nos va a la mayoría de los seres humanos, resulta prácticamente lamentable. La transmisión -se dijo- la verían unas 2000 millones de personas en todo el planeta y ¡cómo no! si bombardean mañana, tarde y noche con noticias sobre lo que hicieron los novios, lo que dejaron de hacer, a quiénes visitaron, dónde comieron, qué ropas vistieron, etc. Bueno, todo el catálogo de estupideces fue desplegado por los diferentes medios.

Hoy en la mañana escuchaba los comentarios de alguien que en "Galavisión" decía que había una "recompensa" de 5 millones de dólares a quien pudiese captar una fotografía de los tórtolos reales en su luna de miel. Por supuesto que esto es una mentira más, porque no da fuentes, porque habla de oídas, porque así se hace creer que tomar esa placa a los recién casados merece esa cantidad de dinero, pues como se reproducirá en todos sitios, 5 millones de dólares parecen entonces una pobre cantidad. Pero nadie dice quién ofrece esto, ni qué condiciones pone para ello. Es uno más de los chismes absurdos e idiotas que promueven los medios.

Pero más grave aún no es la boda real, sino el interés que los medios pusieron sobre una mexicana, una chavita llamada Estíbaliz, me parece, que ya es mayor de edad a todo esto, pues ya puede viajar sola a Europa, que se le ocurrió el capricho de que quería ir a la boda de estos personajes. Hizo una "huelga de hambre" por 15 días, frente a la embajada inglesa, la cual salió con un comunicado a decirle que no había invitación para ella para la boda real y que mejor se pusiese hacer algo de provecho. Aparentemente logró conseguir el dinero para irse a la boda por sus pistolas, pero cuando llegó a Inglaterra le prohibieron la entrada. Los oficiales de aduanas temieron que se tratara de una loca psicópata y no le dieron entrada al país. Entonces la mocosa se regresó a España y estaba ayer esperando su última oportunidad para ver si podía llegar a Londres a participar en la boda como una espectadora más.

La realidad de las cosas es que a esta tonta habría que haberla regresado a México sin mayores trámites. Vaya, que de plano ¿no tiene tres neuronas o qué? ¿De verdad su "sueño" era ver como se casaban William y Kate? ¿Es neta? En esencia en toda esta historia hay algo perturbador por decir lo menos.

Así pues, los medios, que se las dan siempre de pensantes, maravillosos, geniales, que están siempre detrás de la noticia, se hacen eco de un acto que mañana se habrá olvidado, probablemente para la mayoría de esas 2 mil millones de personas que vieron la boda por TV. Porque en serio, la boda, la vida anterior y posterior de los novios, es algo que nos es a la mayoría tan ajeno, que simplemente es casi de locos haber dado cabida en tiempo y espacio a esta boda real. Todo este asunto raya en lo patético.

9 comments:

Cuervo112 said...

Verdaderamente esta mujer llamada Estibaliz, està desequilibrada y no me extraña en lo absoluto la negativa por parte de las autoridades britanicas a su peticiòn absurda.

Morsa said...

En mi opinión, no se puede tener 19 años y ser tan, pero tan tonta. Lo suyo es simple capricho. Yo creo que las autoridades inglesas hicieron bien.

Lo que me llama la atención es que ¿nadie en la familia de esta tonta le pudo haber dicho que se dejara de jaladas?

saludos
Manuel

GuilRussek said...

Quizá lo que pasa es que no hay noticias importantes en el mundo y es momento de difundir frivolidades. Porque las tragedias y conflictos en Japón, Libia o Siria o los asuntos nacionales no lo merecen más. El asunto es la idea que la televisión es para entretener y distraer y por eso tenemos bodas reales, beatificaciones, agudas rivalidades deportivas (real madrid vs Barcelona es el caso reciente). amen

Juan Llaca said...

Estaba leyendo con interés tus comentarios sobre la boda y lo ya sabido sobre los parásitos reales cuando llegué al punto de la jovencita mexicana (que triste es el tercer mundo) que hizo semejante número persiguiendo un sueño ... me resulta molesto, es una ofensa que alguien sea tan estúpida como para pasar hambre voluntariamente para ir a la boda de un par de celebridades que no tienen idea de quien es ella y que por cierto, seguramente no les interesa, cuando hay muchísimas personas que pasan hambre por que no tienen un carajo que comer !

Si le sobra el dinero que ayude a los de su país. Apuesto un boleto redondo a Londres a que existen necesitados en un perímetro de 1720 metros de donde quiera que tenga señalado su domicilio.

Abunda en el concepto que se tiene de los Mexicanos en otros paises.

Francisco said...

Pues yo estoy muy feliz de que la boda se haya por fin llevado a cabo, porque espero que ahora amaine el bombardeo mediatico al que nos tenian sometidos y pueda voltear a algun lado sin toparme con este par de caras sonrientes: en los periodicos, en el radio, en la internet. Por que la gente, y en particular la gente de un pais tan ajeno a la monarquia inglesa como lo es Mexico, esta tan interesada en este acontecimiento es algo que ni siquiera voy a intentar entender.

Morsa said...

Francisco,

Algo que me llama la atención es que por siglos el hombre ha llevado una lucha gigantesca para evitar tanta desigualdad. Las monarquías mantenían el poder con ese asunto de la descendencia, y por ello, el dinero y el poder que tenían, se podía conservar por siglos. Pero las cosas cambiaron afortunadamente y las monarquías son prácticamente un asunto del pasado. En donde existen, como en el Reino Unido, parecen ser básicamente de adorno, porque finalmente ahí hay un Primer Ministro, quien es el que lleva al país.

Curioso es pues que a la gente le llame la atención toda esta parafernalia de algo tan terrible como la monarquía, en donde unos pocos tenían las grandes riquezas y en donde además, había tanta, pero tanta desigualdad. A mí me sigue llamando la atención este hecho, que se transmita, que haya toda esa pompa, que el Palacio de Buckingham, que los novios ultravigilados, que la ceremonia en donde unos cuantos eran los que podían acceder a ella, que la transmisión televisiva de este bochornoso espectáculo en donde se hace gala de un dispendio absurdo, sea aplaudible. En verdad es algo para pensarse.

saludos
Manuel

Fabián García said...

RT @JVolpi "Vaya modo de volver a la Edad Media: una boda real y una canonización. Lo que sigue es quemar a un hereje y transmitirlo en vivo."

En verdad da pena/tristeza ver este tipo de eventos en la televisión.

Sera que ya no tienen algo "original", lo digo porque en México volvieron a los tiempos de "Laura en America" (donde todos sabemos que son todo un show montado) hace poco.

Sobre la beatificación de JP2, indigna ver como Calderon, en medio de la 'guerra contra el narcotrafico', se las da de santo y va hasta el Vaticano a presenciar dicho evento que dudo mucho sea provechoso para Mexico pero de seguro los gastos corren por cuenta nuestra.

Salu2

Ernesto said...

Manuel,

¿Creerás que yo me enteré de la boda real por los artículos de Matuk?

Saludos,

Jose A. said...

Si es verdad todo ese despilfarro de las monarquías y lo oneroso que es para un país el seguir manteniendo a esos inútiles de la realeza, pero solo se ha destacado el hecho de la desigualdad social entre "nobles y plebeyos" cuando parece que nadie se acuerda que estos personajes de "sangre azul" provocaron terribles guerras que costarón millones de vidas a lo largo de milenios enteros, el hambre que hicieron padecer a sus subditos (por ponerles un nombre), el abuso en contra de sus "trabajadores" al rebajarlos a la servidumbre y esclavitud y que a la menor provocación castigaban y asesinaban sin piedad alguna, y un largo etcetera de crímenes y abusos, ejemplos hay miles pero no voy a cansarlos con tanta descripción, el colmo llega hasta nuestros dias pues hasta tenemos que "asombrarnos" con la opulencia en la que viven, las "estrictas" normas de etiqueta que a más de uno apantallan y los escándalos ya clásicos de una nobleza que lleva muchas decadas en una profunda decadencia, lamentable que todavía tenga cierto interés en la gente. Por cierto y para finalizar: estamos escribiendo y criticando a los parásitos de la nobleza y yo les pregunto: ¿Que opinan de los parasitos legislativos (diputados, senadores y demás clase politica, y de paso a los del IFE)? Vemos la paja en el ojo ajeno y no en el nuestro y se nos olvida lo nefasto que es para el país mantener a toda esa bola de inútiles que a cada rato se sube el sueldo y se autoregalan toda clase de privilegios a costa de TODOS LOS MEXICANOS, SI SEÑORAS Y SEÑORES, estos individuos todo el dia se rien de nosotros porque ni ellos mismos se explican como es que de manera tan fácil se le puede quitar el dinero a la gente, pero esto lo seguiré escribiendo cuando abordes algún tema similar estimado Manuel, gracias por el espacio.