Wednesday, August 29, 2012

Frases huecas


Hoy escuchaba la radio en la mañana y un reportero describía el paso de "Isaac", el huracán que afecta las costas del sureste de los Estados Unidos. El que hacía la nota comentaba que "el huracán acariciaba ya las costas norteamericanas"... Y la frase me hizo pensar en la riqueza del lenguaje: "acariciaba"... mhhhh, buen símil quizás.

Pero de esta frase paso a la que nos recetó Gurría, exsecretario de Hacienda y Crédito Público, la cual se publicó en el Excélsior del día de hoy. Veamos parte de la nota en donde dice el personaje en cuestión: "Puedo asegurar que las condiciones van a ser complejas y que México va a tener que redoblar el paso". ¿Perdón? ¿Qué será redoblar el paso? Quizás pudo haber dicho: "El nuevo gobierno tendrá que agarrar al toro por los cuernos", por decir otra frase hueca más. Lo que dijo y no decir nada es más o menos lo mismo.

Yo a veces creo que estos personajes de la política mexicana no saben lo que significa quedarse callados. Siempre tienen que salir con su estupidez, con su comentario hueco o absurdo. José Ángel Gurría es un buen ejemplo de esto.

(Si quiere leer la nota, dé click sobre la imagen para ampliarla).

1 comment:

Francisco said...

Pero no son precisamente "caricias" lo que los huracanes les hacen a las costas.