Wednesday, August 29, 2012

Libros para entrenadores de ajedrez


Hoy me he llevado una amable sorpresa. Mi libro: Desarrolla la Intuición en Ajedrez, publicada por Editorial Chessy en el 2007, se encuentra como uno de los libros recomendados por el comité de entrenamiento de ajedrez de la FIDE, que su parte en español está comandada por el GM Illescas. El enlace aquí.

Me ha dado mucho gusto esta información, porque de alguna manera refleja que las ideas contenidas en ese libro tienen cierta valía en el tema de enseñanza del ajedrez. Cabe decir que el GM Romero, quien lo publicó en Chessy, fue el primero que me dijo que el libro tenía "buena pinta".

Por cierto, la portada del libro fue hecha por mi hermana Marga.

4 comments:

Marga said...

Super!

luis said...

Enhorabuena!Me alegro mucho , la verdad. Yo ahora mismo estoy intentándolo con Entrenamiento sistemático en ajedrez de Sergiu Samarian, a ver qué tal me va (aquí debería meter un suspiro)

luis said...

Bueno, pues de paso recientemente por Madrid acabé en la tienda de La Casa del Ajedrez, donde don Daniel Elguezabal tan amablemente regenta, y logré a comprar su libro junto con otro de la misma editorial que trata sobre problemas de estrategia en las aperturas cerradas. Echando un vistazo someramente a lo que había comprado, el bueno de don Daniel, murmuró..."buena elección"

Ahora lamentablemente estoy un poco confundido en seguir su sistema, o continuar con el libro de Samarian....

Morsa said...

No conozco ese libro de Samarian, pero quizás debas hacer algo como tomar lo mejor de lo que se sugieren en ambos libros.

saludos
Manuel