Sunday, September 23, 2012

Codwell y el regular las redes sociales de Internet


De acuerdo con el Siglo de Torreón, el PRI plantea la posibilidad de regular las redes sociales. He aquí lo que dicho diario dice: Debido a que el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, ha sido criticado a través de las redes sociales, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Codwell lanzó la propuesta para la regularización de éstas ya que “hay mexicanos que las utilizan para denigrar en vez de fomentar valores éticos y culturales”.

Y continúa:

En el marco de la Cumbre de la Comunicación, el líder del partido tricolor mencionó que las redes sociales han ampliado las dinámicas de comunicación, sin embargo, aseguró que es necesario regularlas.

Codwell declaró: ‘No se puede renunciar a las nuevas tecnologías pero es necesario aprender a usarlas’.

Cabe mencionar que lo de las redes sociales salió al quite durante la exposición del priísta, sobre lo que se avecina con Peña Nieto en la presidencia de México, además de su concepto de educación como pilar y motor de cambio.

Finalmente, Pedro Joaquín Codwell dijo que se favorecerá a la educación, con el objetivo de que los mexicanos puedan potencializar sus calidades, así como tener un ingreso fiscal con honradez que termine con las prácticas oligo-políticas. Aseguró que pretenden impulsar una ‘revolución pacífica’ con nuevas definiciones de justicia y de paz.


Hasta aquí la nota.

A mí en lo particular no me extraña nada la actitud de este nefasto político. Las redes sociales, la red, es cada vez más veces blanco de ataque de muchísimos frentes que buscan regularla. No hay que ir muy lejos: ACTA, PIPA y todas esas dizque regulaciones para evitar la piratería tienen en el fondo una intención más clara: regular el comportamiento de la gente que ha hallado que en Internet no hay censura y que se puede decir de todo.

Desde luego que como en todos los casos, hay cosas reprobables en las redes sociales, pero también las hay muy valiosas y estas últimas sobrepasan por mucho a las malas. Finalmente tenemos un instrumento de comunicación a nivel mundial que no lo controla nadie, que no tiene compromisos con nadie y que, en el mejor de los casos, puede ser un contrapeso a los abusos.

Los medios de comunicación están en general en manos de unos pocos y las tendencias a favor de algunas políticas públicas y en contra de otras, es mero reflejo de las necesidades particulares que tienen esas empresas. Así, no son medios libres, sino que se supeditan muchas veces al control vía contratos de mucho dinero o simplemente el apoyar una postura porque a estos medios les conviene.

Ya Codwell salió a decir que él no dijo que se regularan las redes sociales. Sin embargo, es evidente que lo que busca es que se regulen. A los poderosos les encantaría que no hubiese voces en su contra, y menos ahora que han cometido un fraude espectacular al comprar una presidencia de la República. Estos malandrines del PRI buscan saquear el país. Acuérdense de esto cuando lleguen las devaluaciones, o las inflaciones desatadas, o estas calamidades que se habían estado controlando desde los dos últimos sexenios (y que conste, no le voy al PAN, antes de que salga alguien con esa tontería).

3 comments:

raycherokee10 said...

Estoy de acuerdo contigo Morsa en lo que comentas de que se había controlado con los gobiernos del PAN, se que no eres partidario de ellos pero es muy notorio que de perdido con estos 2 últimos gobiernos, no ha habido devaluaciones espectaculares y típicas de los gobiernos del PRI, y desgraciadamente también coincido contigo en que Peña Nieto en su afan de ganar la presidencia a como diera lugar quedo muy comprometido con muchos y todos esos millones que se gasto en su campaña de una u otra forma se tienen que pagar, por lo que casi podría asegurar que habrá devaluaciones estratosfericas como también tu lo comentas. ojala nos equivoquemos Morsa.

Saludos.

HellJanemba said...

mmmta ya solo faltaba eso

The Zeruz said...

El gobierno, y creo no solo el nuestro, ha dado varias veces a entender que desconoce cómo es que funcionan las interacciones en las redes sociales e Internet en general. Por lo mismo no me sorprende este tipo de iniciativas hagan ruido.

Creo que en realidad lo que quiere decir es que saben que lo que tienen frente a ellos puede ser una amenaza y que buscan cómo hacer que la máquina produzca a su favor.

Saludos.