Tuesday, October 16, 2012

Premio Internacional de Divulgación de la Ciencia Ruy Pérez Tamayo


Hace aproximadamente 8 a 10 meses, salió la convocatoria -por parte del Fondo de Cultura Económica- del Premio Internacional de Divulgación de la Ciencia Ruy Pérez Tamayo, en el cual se pedían obras de corte científico para estudiantes de enseñanza media y superior. Participé con un libro que titulé ¿Pueden pensar las computadoras?

El primero de octubre de este año, se dio a conocer el ganador de dicho premio, correspondiente a Mario Jiménez Rivera, de 35 años, estudiante de posgrado de Cibnor, de La Paz, BCS. El jurado, integrado por Marcelino Cereijido, Javier Cruz Mena, Jorge Flores Valdés, Francisco Rebolledo y José Sarukhán Kermez, reconoció eb ese trabajo "erudición respecto al mundo de los tiburones, originalidad en el tema, un entusiasmo contagioso y un acertado tono divulgativo".

Y aunque no gané, aparece en las recomendaciones del jurado lo siguiente: "También se recomendó la publicación de El Higgs, el Universo líquido y el Gran Colisionador de Hadrones, presentado bajo el seudónimo Ades Campos F.T., y ¿Pueden pensar las computadoras?, presentado bajo el seudónimo La Morsa. Invitamos a ambos autores a contactar al FCE".

Así pues, me queda la satisfacción de que mi libro pudiese ser editado pronto por el FCE. La realidad es que esta noticia me ha hecho muy feliz, porque fue un trabajo que me llevó varios meses concretar en algo leíble y digerible. Así que hay una buena posibilidad de que finalmente salga un libro mío de ciencia.

10 comments:

Betocastilla said...

Morsa, muchas felicidades!!, que te publiquen en este país es un gran logro y sinceramente con afecto deseo que así sea. Todos los esfuerzos en pro de la ciencia y específicamente en su divulgación son muy meritorios.

Morsa said...

gracias, Beto.
saludos

Juan Llaca said...

Saludos cordiales. Lo estaremos esperando y si no lo publican, súbelo a la nube jejeje.

Un abrazo y felicidades

Juan Llaca said...

En horabuena mi estimado. No había entrado a tu blog hacia un ratito. Llego y me encuentro con esto. Si no te publican, súbelo a la nube. Será un placer leerlo.

Un abrazo y nuevamente felicidades

Jorge said...

Hola Manuel

¡Felicidades!

Cada vez logras algo me pongo a pensar en las personas que te llaman
"Ignorante".

Ven la evidencia de lo contrario y no la aceptan.

Pero los hecho hablan por sí solos.

Como siempre un saludo.

Jorge Alberto.

Morsa said...

Gracias, Jorge,

un abrazo.
Manuel

Elizabeth Cruz Martínez said...

Nos nos dejes de informar si se publica o no el libro eh.

Siempre leerte es un placer!!
Aprendo mucho de lo que escribes!

Octavio Agustin said...

Pues....

¿El seudónimo no daba una gran pista sobre el autor?

Enhorabuena, como quiera que fuese.

Morsa said...

Octavio,

se podría asumir que fuese cualquiera. Es como si mi seudónimo hubiese sido Gabo... ¿podría pensarse que era Gabriel García Márquez?

saludos
La_Morsa

Juan Carlos said...

Muchas felicidades, en cuanto salga el libro lo compraré. Ojalá que esto sea una motivación para iniciar una serie de libros de ciencia.