Wednesday, October 24, 2012

Conferencia de programación lúdica en el CCH Sur


Rodrígo Pérez es profesor del CCH sur, el cual me ha invitado por segunda ocasión a una serie de conferencias que tratan sobre temas diversos en ciencias, matemáticas y cómputo. Fui hace casi dos años y lo que pasó en esa ocasión puede verse aquí. En esta ocasión repetí el tema de Programación Lúdica, el cual considero que bien valía la pena mostrar de nuevo, considerando que sería nuevos alumnos. Los había de primer, tercer y quinto semestre, si mal no recuerdo.

El auditorio se llenó y creo que los estudiantes no salieron decepcionados. Al contrario, me da la impresión que la pasaron bien. Siguieron con atención mis comentarios y al final de la sesión les mostré algunos de los programas más populares de este tema de la programación lúdica, por ejemplo, el cursor rebelde o bien, el instalador falso.

Rodrigo quedó de mandarme más fotos, pero he aquí las que el propio Rodrigo sacó con mi cámara digital. Cuando me mande las fotos que él tiene, las pondré sin duda en el blog.

Agradezco a Rodrigo Pérez y a toda la planta de profesores que se esfuerzan por este tipo de eventos en un afán de cultivar el espíritu del alumnado. Me queda claro que son apasionados de la enseñanza y no hay duda alguna que quizás por ello, son felices y más aún, muy buenos amigos.



(Dar click en las fotos para hacerlas más grandes)

2 comments:

Fabian Huerta said...

Y para programación de verdad, ¿qué recomienda?

Morsa said...

Cualquier lenguaje de propóisto general: Java, C, Pascal...

saludos
Manuel