Thursday, December 13, 2012

La impunidad de la maestra


Elba Esther Gordillo, la lideresa a perpetuidad del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), invitó a los miembros de su comité ejecutivo, y a 54 secretarios seccionales, para que el próximo fin de semana inicien sus vacaciones, con todo pagado (más viáticos), en un crucero que saldrá desde Miami rumbo a islas del Caribe.

Son unos 50 los integrantes del comité ejecutivo, por lo que en total irán a estas hermosas vacaciones unas 100 personas. El costo de este tipo de viajes, por persona, va desde unos 9,700 pesos hasta 27,000. Todo se pagará con las cuotas que obtiene la organización sindical a través de sus 1.6 millones de trabajadores.

Una vez más observamos como la impunidad de la dizque maestra Gordillo, se hace de nuevo patente. En el año 2008 se supo que la lideresa iba a regalar a su comité ejecutivo y secretarios seccionales, camionetas Hummer, pero como los medios mostraron este exceso, la Sra. Gordillo indicó que no eran regalos, que se rifarían. Por supuesto, los ganadores fueron en su mayoría esos personajes a los cuales les iban a dar esas poderosas camionetas.

Pero a la Sra. Gordillo nada parece importarle: toda la vida en la impunidad le han hecho ver que en este país se puede hacer cualquier transa, cualquier tropelía y si se tiene poder político, nadie jamás le tocará un pelo.

Supuestamente este gobierno priísta había puesto de Secretario de Educación a Emilio Chuayffet, con la intención de restarle poder a la Gordillo y regresándole el control de la educación en México al propio gobierno. Después de este premio que le da la señora en cuestión a sus compinches, me queda claro que no cree que el nuevo secretario de educación pueda contra el poder de ella.

Todos sabemos que el SNTE es un coto de poder, en donde lo que menos le importa a la Sra. Gordillo es la educación en este país. Parece impune a todo. Se convierte en aliada del que considera el candidato ganador y listo, espera tener otros seis años en donde pueda hacer su voluntad. Por eso este país no puede progresar. Así de simple.

4 comments:

José María Leyva Cajeme said...

Yo diría que en “México”, en las escuelas primarias, secundarias, universidades, públicas y privadas, televisión “cultural” e comercial, además de en el gobierno, de derechas e de izquierdas, en la economía liberal de mercado que hoy está implantada acá (y en el mundo), e no sólo en el sindicato que gobierna doña Elba Esther Gordillo, vemos un coto de poder donde impera el racismo, el elitismo, el nepotismo, la corrupción, y una pequeña minoría blanca es la que sale más beneficiada en todo, aunque tienen algunos lacayos no blancos que sacan provecho sirviendo a sus amos caras pálidas, por eso en una tierra tercermundista llena de miseria como esta podemos hallar a uno de los hombres más ricos del mundo, Carlos Slim (“Slim babá”, hijo de inmigrantes libaneses por supuesto), dejando en la pobreza a las mayorías mestiza, mulata e “india” por medio de la salvaje desigualdad que acá impera, el segundo lugar mundial sólo después de Chile según la OCDE. Es tendencioso querer poner de mal ejemplo sólo a doña Elba Esther y su sindicato habiendo otros muchos malos ejemplos y dentro del mismo ramo de "educación". Personalmente le puedo decir cómo me han corrido con violencia de instituciones que aprentemente son muy “venerables” como el Instituto Mora (los que me corrieron de ahí me dijeron que fue por orden del director del insituto), el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM o el Museo de Antropología del INAH, que tuve que visitar por motivo de mis estudios, y sólo por mi aspecto que les pareció “sospechoso” porque no soy blanco e visto humildemente, o sea que denotan racismo muy marcado. Si yo fuese como usted diría que denota problemas con las damas.

emiliano said...

Yo en algun momento deje de leer noticias de esa bruja, porque el dano es tan grande y profundo que hace esa malnacida con su ambicion, que solo me provoca malestar. Honestamente a esa tipeja habria que ponerla en el Zocalo y cortarle la cabeza publicamente, que la civilidad y las leyes no se apliquen en esa malnacida. Pero lastima de mierda pais que se ha convertido Mexico

José María Leyva Cajeme said...

Hay otros peores que esa Dama (que evidentemente tiene rasgos que denotan herencia de mestizaje indiano) y por supuesto son unos blancos inmundos, llenos de corrupción, intolerancia y violencia, ahí están Luis Echeverría Álvarez, José López Portillo, Carlos “El pelón” Salinas, en Educación ahora ya nadie se acuerda de unos libros de texto pésimos que sacó Ernesto “Cerdillo” Zedillo, también blanco, cuando fue secretario de educación, hasta creo que le llamaron “El cero en historia”.

José María Leyva Cajeme said...

¿Por qué acepta poner un comentario donde llaman malnacida a Elba Esther Gordillo?, sólo porque está de acuerdo con el que dijo eso. ¿Los blancos (ella no lo es) sí pueden ser “bien nacidos”?, claro que no, si con la genética se ha probado que son hijos de homo sapiens cruzado con homo neanderthalensis, o sea que son sólo mitad humanos, híbridos, como mulas.