Friday, May 30, 2014

Extraña paradoja

Se habla de que la educación en nuestro país es desastrosa, pero curiosamente, quienes dicen eso fueron educados en este sistema. ¿Cómo pueden personas tan mal preparadas tener esos criterios para establecer que la educación en México es tan deficiente?

5 comments:

Adan Olguin said...

Estimado Manuel, lo que cuestionas es nuestra triste realidad. Quienes critican el sistema son quienes lo han impulsado durante ya décadas. Y su crítica es tanto cínica como ignorante, tal como ellos son

Shalim said...

Eso es una clásica falacia ad hominem:

http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

Peleador callejero said...

Manuel, en mi opinión personal esto es debido a la democracia. Soy profesor de primaria y realmente la educación sí es algo mala, muchas veces que recibimos cursos de actualización, los que nos imparten los cursos tampoco saben ni qué decir, lo que indica que las máximas autoridades solamente cambian los libros, planes, programas, etc. pero no bajan la información a los que estamos en el campo de batalla.

Uno en verdad quisiera cambiar las cosas, pero sabemos que para "cambiarlas", te tienes que meter en la política, besar muchos pies, ir escalando poco a poco, cuando tomas cierto liderazgo no puedes hacer nada porque te tienen bien "pescado" por todas partes, y cuando ya estás listo para jubilarte, te das cuenta de que estás luchando contra el sistema y aunque cortes cabezas siempre saldrán otras.
Es mi opinión, saludos.

Ernesto said...

No es una paradoja. La personas son capaces de auto crítica. Además la educación formal no es la única forma en que las personas aprendemos.

Una vez un profesor nos preguntó,: "¿Cómo como alumnos nos atrevíamos a criticar y a decir que un profesor era malo? ¿Que bases o credenciales teníamos para afirmar tal cosa?"

Pues sólo 18 años de experiencia al ser estudiantes.

Alfil Capablanca said...

Recomiendo a los interesados en el tema, el excelente documental "La educación prohibida" una mirada crítica y a la vez constructiva de los arcaicos y obsoletos sistemas de enseñanza tradicionales. Se puede ver completito en 'You tube'.