Sunday, December 25, 2005

Cena de navidad 2005

Ayer fue la cena navideña. En pequeño comité aparecieron mi hermano Pedro y Fernanda, Cecilia y Chucho, Juan, Joaquín, quien escribe y mis padres. Mi mamá adornó la mesa desde el día anterior (ver primera foto) y como puede verse, los motivos navideños estuvieron en su lugar y momento.

La cena fue igualmente tradicional: pavo, puré de manzana, ensalada de no se qué cosa (porque no me la comí), y hasta ravioles, aunque creo que esto no es parte del menú tradicional. Como sea, fue una cena típica. Acto seguido se abrieron los regalos. Pedro nos dio un "navi-paquete", consistente en muchos regalos de 1 dólar, por lo cual uno se sintió sin duda lleno de presentes. También recibí un súper regalo de mi hermano Juan: ¡un ipod nano! el cual fue para mí una verdadera sorpresa. Jonás hace este tipo de regalos que siempre sorprenden. Merece un artículo completo este asunto.

Finalmente, pasamos a el tradicional juego del cubilete. En él se ponen decenas de regalos envueltos (que pueden ser de broma, o de gran calidad, uno nunca sabe), y se tiran 3 dados en cada ronda por jugador. Si sale par, se elige un regalo y así se continúa hasta que no hay más por repartir. Entonces se pone tiempo límite y se sigue el juego, pero en esta ocasión el ganador de un par puede quitarle el regalo a cualquiera de los otros contendientes. Al final, al terminar el tiempo, se abren los regalos. Yo luché denodadamente por un pequeño borrego, el cual mi hermana Cecilia había dicho que era el borrego de la lana. Caí en su truco y pensé que dentro del mismo había un premio en metálico (10 dólares, aproximadamente). Al final me quedé con el pequeño borrego pero no tenía nada adentro.

Así terminó la cena. A dormir entonces, que -aunque no era realmente muy tarde- 1:00 am aproximadamente, con el frío que hacía, lo mejor era pasar al sobre.

3 comments:

Marga said...

Se ve que la pasaron padrisimo!!! nos encantó verlos ayer antes de la cenita... ya pondremos nosotros que tal nos fue de cena... un beso hermano!

Feliz Navidad!!!

Ps: Espero que Santa ya haya entregado el paquetin sorpresa!!!

Maria said...

Frio? pues a cuanto estaban?

Morsa said...

en la noche baja la temperatura como a 4 grados sobre el cero.