Sunday, December 11, 2005

¿Chocolate mediocre?

Los sábados, normalmente, me aparezco por la Royal Society, un club de selector jugadores de ajedrez en donde el objetivo inicial era estudiar precisamente lo intrincado del juego, aunque terminemos echand chisme del acontecer nacional de ese y otros temas. Así, al terminar la sesión, en ocasiones me voy a comer con Guil Russek, maestro internacional de ajedrez, turista consumado y ganador de prácticamente todas las apuestas que concertamos.

Comemos en diferentes lugares, tacos, hamburguesas, mariscos (aunque últimamente he decidido abstenerme de comerlos por una infección marca diablo que me dio hace algunos meses). Russek tiene estómago de piedra y nada parece afectarle. Al final de las comidas es básico siempre el chocolatín de postre. "El dulce es la sal de la vida", como dice mi padre. Pasamos a la tiendita más cercana y alguna vez se me ocurrió comprarme un bubulubu, un chocolate relleno de mermelada de fresa (más bien parece gel de fresa y malvavisco). Russek califica, sin duda de manera equivocada, como golosina mediocre. Las razones no las sé, pero hoy lo hallé en un establecimiento cercano al cine donde estaba. Así que me compré la rica golosina y me la zampé pensando cómo hay gente que vive erróneamente.

15 comments:

Maria said...

De hecho desde que yo era chiquita lo anunciaban como "jalea" y no "mermelada". Tambien creo que es de frambuesa, no de fresa. Aca podemos conseguir Pulparindos, y creo que tambien hay Bubulubus, pero no estoy muy segura. Voy a checar (ya se me antojo).

Marga said...

Si Gil cree que el bubulubu es mediocre... el mediocre es otro!! bubulubus congelados son la mejor golosina, mis favoritos son los mini-bubulubus porque es la cantidad exacta para no saturarse de tanta "jalea" y rico malvavisco mmmmmhhhhh! (creo que si es de fresa la jalea... no frambuesa, pero pos... no me acuerdo a bien asi que mejor no me la "jaleo"... je)

GuilRussek said...

Ahora entiendo que los dislates chocolatiles tienen causas genéticas (pero que dirá el buen Juan? ese si debe ser un experto en estos temas) Un bubulubu congelado es un absurdo (un gansito congelado eso si es una delicia). Una golosina no mediocre es el almon ris o todavia mejor el desaparecido Pancho Pantera!
saludos
Guil

Marga said...

OK Guil... tengo que aceptar que un gansito congelado es una delicia, que el almond ris tiene su aceptación entre el público conocedor... pero eso del Pancho Pantera!? no mas falta que me digas que los "Cocoletes" de Sanborns son la neta!

saludos!!!

Morsa said...

¿Pancho Pantera? ¿Alguna vez existió semejante golosina? Guil vive en el pasado. El bubulubu es lo de hoy.

Miriam Alonso said...

Jajajaja, levantaste gran polemica sobre los dulces. Lo que es seguro es que no hay mejor remedio para el alma y el estómago que un rico chocolate!!!, de la marca que sea

Maria said...

Aaaay se me antojo un Gansito, o unos Pinguinos.... No, unos Chocoroles. Seguro sera otro año al menos para que me pueda comer uno.

Morsa said...

Hoy Russek ha aceptado que el almonris está convirtiéndose en una golosina mediocre. Me lo confirmó a la hora de la comida. No creo que tenga el valor de negarlo.

Por otra parte Zurita tiene razón al recordar una golosina parecida al bubulubu, el jamón wong (!). Es el precursor de esta tecnología de jalea y malvavisco, ¿o no?

Marga said...

Se me hace que Guil es medio dogmatico a la hora de las golosinas... digo, que tu no cantas mal las rancheras a la hora de las golosinas chilosas que tanto detestas... como el pelón pelorico, pulparindos, paletas chilosas, piñas enchiladas y esas cosas que ufff no mas no puedes ni estar cerca de ellas... asi que mejor ahi le dejamos a la polemica.

Saludos!!

Morsa said...

me queda claro, Margot, que esas golosinas chilosas es de lo más asqueroso que hay en la vida. Incluso no califican como mediocres. No tengo más que decir
besos

GuilRussek said...

Debo reconocer que siempre prefiero lo clásico a lo nuevo y ya que estamos en el tema, estamos olvidando un "clásico" como los miguelitos! (perfectos para los riñones) que babeándolos poco a poco se iban poniendo rojos. (los submarinos marinela de chocolate eran otros de mis favoritos) En cambio "lo de hoy" parecen que son los kitkat, mars, snickers y otras muestras del imperialismo yanqui. Acerca de los chocolates sanborns, solo aprecio las tortugas con patas de nuez.
Provecho.
Guil

Morsa said...

Cierto, Guil, el imperialismo nos invade. Creo recordar que algunas empresas de dulces netamente mexicas, como los pelón pelorico y esas cosas, están siendo absorbidas por Nestlé o Cadbury... Pero no tengo el dato exacto

maria elena said...

carlos V, quick, abuelita y claro almon-ris fueron absorbidos por nestlé y desde entonces su calidad ha bajado ya no saben tanto a chocolate y el almon-ris no hace sufrir mis dientes (además de que ya no tiene tantas almendras).... snif... :'(

Alex Aguilar said...

Hola!... oye, cómo haces para añadir ésta especie de "foro" en tu blog?... curiosamente es el miemo diseño que tengo para una página de vacaciones, pero me llamó la atención que en tu artículo aparezcan los comentarios como foro... perdona, pero soy algo novata en ésto y la verdad, los foros son muy convenientes.... podrías pasarme el tip?

Morsa said...

Alex,

pues creo que lo tienes que dar de alta en las opciones del blog...Entras a tu blog, te vas a configuración y pasas a la parte de comentarios. Creo que ahí se puede activar.

saludos
Manuel