Saturday, December 31, 2005

Dedos de plastilina


Hace apenas un par de días me hice del hardware y software para un largo proyecto de programación que tenía pendiente. Las razones de la espera se debían principalmente a la falta de herramientas de desarrollo y al costo, tanto de éstas como del hardware en cuestión. Pero resulta que en menos de lo esperado, ha salido a la luz pública el fingerprint reader, de Microsoft, el cual me costó la pequeña cantidad de 499 pesotes. Igualmente, hallé una serie de librerías de apoyo para Delphi, algunas muy costosas, otras gratuitas pero limitadas, hasta que hallé algo satisfactorio.
Mientras empezaba a entender cómo funciona este asunto, platiqué con Miguel de Icaza, nuestro gurú local y cuando le comenté sobre este proyecto me dijo: "ni hablar, habrá que hacerse dedos de plastilina". También Miguel se refirió a los requerimientos del hardware: 45 megas en disco. Es decir, el programa de aplicación más el driver del hardware mencionado ocupa todo el espacio del mundo. "¿dónde quedaron los fingerprint.sys de 16K?", pregunta Miguel añorando esos viejos tiempos...

2 comments:

Yixus said...

Órale. Qué padre está. Y qué es lo que vas a hacer exactamente?

Morsa said...

Un control, vía la huella digital, para sustituir un reloj checador. Hay además proyectos más complejos que podré platicarte cuando nos veamos.