Sunday, May 06, 2007

Google books

Es bien sabido que Google mantiene casi el 60% del mercado en Internet. Se sabe también que ésta es una de las empresas de mayor empuje en este nicho de la tecnología e Internet. Gracias a algunas de sus iniciativas, por ejemplo, el dar un gigabyte de espacio al sistema de correo gratuito, gmail, la competencia (Hotmail y Yahoo mail) tuvieron que "ponerse las pilas" y empezar a otorgar también más espacio en disco a sus usuarios. Tanta fuerza tiene actualmente Google, que Bill Gates ha empezado a buscar una alianza con Yahoo!, para quitarle un poco de mercado y presencia. Simplemente el rumor de que Gates se interesaba en Yahoo! hizo que subieran las acciones de Yahoo! unos 10 dólares, de un día para otro. Veremos que pasa.

En el mientras,
Google sigue desarrollando muy interesantes productos e ideas. Por ejemplo, tienen algo que han llamado Google books, el cual es una especie de catálogo de los libros que hay en el mercado, incluso en español. El sitio permite no sólo buscar los libros que a uno le interesan, sino además, poder leer revisiones de los mismos y hojearlos, para darnos una idea de lo que contienen. Es algo parecido a lo que Amazon.com ha hecho ya. Muchos de los libros que se venden en este sitio, muestran revisiones y críticas de los diferentes volúmenes (escritas por los mismo lectores incluso).

Se me ocurrió entonces buscar mi libro de ajedrez y para mi sorpresa estaba ahí. No hay ninguna crítica de nadie, pero algunas partes del libro han sido escaneadas. El lector interesado puede entonces ver algunas partes a ver si le llama suficientemente la atención como para comprarlo.
Google sin duda busca ofrecer ingeniosas alternativas en el espacio virtual de la red de redes.

No comments: