Monday, April 14, 2008

Amenazas bancarias

Hoy recibí (por enésima ocasión), una llamada del banco Santander Serfín, en donde se me pide que vaya a la institución porque necesito actualizar los datos de mi cuenta. Según la gente del banco esto es un requisito que el gobierno federal ha impuesto y hay que hacerlo. Me dijeron -la primera vez que me llamaron- que tenía hasta finales de mes para hacer dicho trámite. Les pregunté qué pasaba si no podía ir hasta después de pasada la fecha límite. Mi interlocutor me dijo: "En general nada, pero el banco tendría este problema con su cuenta". Hoy me vuelven a hablar y lahora mi interlocutora me pide que vaya a hacer el trámite, y que de nuevo, tengo hasta fin de mes para el mismo. Me aclara entonces con estas palabras: "Si no hace el trámite, el banco entonces le puede bloquear la cuenta". Así, literal.

Entonces le digo que eso no es cierto, que además de todo es ilegal bloquearme la cuenta por no actualizar mis datos. Le informo que lamento mucho que el banco donde tengo mi dinero me amenace de esta manera. La funcionaria bancaria entonces no sabe qué decir y empieza con un "eso me dijeron que dijera", entonces le interrumpo diciendo que para eso ella tiene su propio criterio. Y le lanzo esta retahila de preguntas: "¿No se dio cuenta que no se puede amenazar a los clientes? ¿De dónde sacó que con semejantes amenazas va a lograr su propósito? ¿Qué clase de banco es éste? Lo último que me faltaba es que el banco venga a amenazarme".

La empleada intenta disculparse. Le digo que no acepto su disculpa. Que debía pensar lo que va a decir antes de hablarle a los clientes. Me pide que no me enoje y le digo que desde luego estoy enojado y entonces asiente con un "tiene razón" y vuelve a disculparse. Le pido su nombre y le digo que ahora que vaya hablaré con alguien que tenga responsabilidad para que estas comunicaciones no se vuelvan a dar de esta manera. Así la conversación de la mañana. Muy penoso asunto por parte del banco.

1 comment:

Pau said...

ostras que fuerte. aqui en españa se anuncian diciendo "queremos ser tu banco".