Monday, April 28, 2008

Tableros de sudokus reales

Cuando descubrí los sudokus y vi sus posibilidades, incluso como ejercicio académico en cómputo, se me ocurrió que este pasatiempo sólo existiría en libros, publicaciones, páginas web o programas específicos. Sin embargo, el otro día mi hermano me regaló un tablero real de sudokus que compró en Liverpool. No pensé que existiera semejante juguete, pero bueno, está bien hecho y además trae un centenar de sudokus para ponerlos en el tablero y resolverlos.

Lo más curioso del asunto es que le pedía a mi hermano Pedro (el mismo que me regaló el juguete), que me hiciera la portada para mi siguiente libro sobre el mismo tema, el cual está próximo a salir. Se le ocurrió entonces crear un tablero de sudoku y las fichas del mismo, como si fuesen pequeños dados. Lo simpático es que él no había visto que había juegos de sudokus reales (como el de la primera foto de este artículo). No sé si la editorial va a aceptar la portada que hizo mi hermano, pero independientemente de eso, pongo el bosquejo que hizo Pedro -que creo- aguanta para mi siguiente pequeño librito sobre sudokus.

1 comment:

Marga said...

Oye! ese Pedrin... me va a bajar la chamba o que? muy limpio su diseño, me lo felicitas porfis

besito!

Margot