Tuesday, April 15, 2008

Justicia y protección para unos cuantos

Se supone que los países, en general, tienden a mejorar (o al menos intentar) las condiciones de vida de las mayorías. Las elites siempre son mal vistas, porque finalmente hacen del mundo un lugar injusto para vivir: unos tienen mucho y muchos muy poco (o prácticamente nada). La riqueza, desde luego, está tan mal repartida que las injusticias sociales se ven diariamente en muchísimas parters, no digamos ya en nuestro país, que adolece de unos vicios espantosos en cuanto a seguridad social, justicia, diferencias entre pobres y ricos, etc.

Así, ya no sé si sorprenderme de la nota que leí hoy en Reforma, la cual habla del convenio firmado entre la Secretaría de Seguridad Pública Capitalina y la Asociación Nacional de Actores e Intérpretes (ANDA y ANDI). La nota dice así: "La Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP) creará un padrón con los datos de los vehículos de los artistas para apoyarlos en cualquier emergencia, además de que serán instaladas cámaras de videovigilancia en las inmediaciones de los centros de espectáculos para inhibir la delincuencia"... La nota sigue, pero el eso ya no importa. Lo grave de la misma es que de nuevo, el gremio de los artistas, que se deben sentir únicos e irrepetibles, ahora tendrá más protección que los demás ciudadanos. Como uno no sale en la TV o en el cine y no es "famoso", entonces no tendrá su auto registrado en un padrón especial y la SSP probablemente no se sentirá con la obligación de apoyarlo a uno en una eventual emergencia. Yo no entiendo a cuenta de qué se les da trato especial a los artistas y a los demás ciudadanos no. de hecho, además de protestar por este hecho, sugiero entonces que la SSP haga un padrón para los físicos y matemáticos de este país, para que así los ayuden en caso de cualquier emergencia. Digo, habría que ser justos ¿o no?

Estas notas, pero peor aún, estos convenios, simplemente deberían rechazarse por las autoridades. Vaya, de nuevo la impunidad del poderoso, del que es famoso, del que es reconocido por la gente, se hace ver. Típico de este país bananero.

No comments: