Friday, February 26, 2010

Mario Netas


El periódico Reforma tiene cada semana una sección llamada "Mario Netas", que es una animación tipo Flash en donde un muñeco de ventríloquo (¿así se escribe?), que es Mario, "habla" con diferentes personajes de la vida pública en México. Así, ha entrevistado a Fabiruchis, Alejandra Guzmán, sinfín de políticos, etc. De hecho, hay que decir que no son estrictamente entrevistas, sino que el diálogo entre Mario y el personaje en turno sale de lo que ha dicho este último en entrevistas públicas.

Me gusta Mario Netas porque el personaje tiene humor, es crítico y pone los puntos sobre las íes cuando algo no le parece. No sé quién es el autor de esta idea ni quien hace los guiones, pero es una sección simpática y llena de ironía, sarcasmo, crítica y humor. Vale la pena.

Se pueden ver todos los capítulos de Mario Netas en http://delicious.com/esparta/marionetas, en donde alguien las ha puesto para disfrute de todos. Si por alguna razón al cargar alguna animación el sistema pone una ventana indicando que hubo un error, inténtese de nuevo. Eso en general arregla el problema.

5 comments:

MaoP said...

Muy bueno,

Gracias por la recomendación

Linus Ramírez said...

De hecho se escribe "ventrílocuo".

Saludos y un abrazo Manuel.

Linus.

Viviendo said...

Creo que en uno de las animaciones dijeron que Short y otro jugador era nerdos por jugar a la ciega.

Ritch said...

Buenísimo!

En un botón del flash vienen los créditos:
Idea, producción, dirección, guión, arte y sonido: Pacasso & Berenice Loaeza

Yoshimar said...

No puedo creer que le paguen por hacer eso...