Wednesday, February 17, 2010

Los trucos para obligarte a pagar


Cuando uno necesita un archivo en específico puede buscar en diferentes sitios en Internet. Uno de ellos es algún Torrent o bien Emule, un sistema P2P (peer to peer), que permite enlazarse con una cantidad de servidores de archivos, que guardan todo género de materiales. Así uno puede hacerse de películas, programas, música, etc.

Cuando esto falla, siempre queda una opción interesante: RapidShare. Los creadores de este sistema han puesto a disposición de los usuarios una forma de subir materiales digitales. Es muy fácil hacer esto y el sistema da todo género de facilidades. Cualquiera puede colaborar para hacer más grande el acervo de RapidShare. No obstante, a la hora de querer descargar algún material, las cosas cambian.

Quienes regentean este sistema dan la opción de descargar materiales de manera gratuita o siendo un usuario premium. Esto último tiene un costo, unos 10 dólares por mes, aproximadamente. Quien no quiera pagar tendrá que sujetarse a limitación en la velocidad de descarga, a limitaciones en la cantidad de descargas que se pueden hacer e incluso, estar limitado con respecto a cuántas descargas por día se pueden realizar. Además, muchos archivos vienen en fragmentos o partes, por lo cual, si se desea un archivo que viene en 18 partes, será mejor convertirse en usuario premium porque sino, será una pesadilla usar este servicio.

La realidad es que si usted es alguien que eventualmente necesita un archivo específico, no vale la pena el pago a RapidShare. En cambio, si es usted un asiduo usuario de estos servicios, quizás deba considerar pagar lo que pide el sistema.

La cuestión es que buscando entre aquí y allá, encontré un programa que quiero probar. Decidí bajarlo pero el sistema me mandó un mensaje diciendo que sus servidores estaban sobrecargados con descargas de los usuarios y que no tenía acceso, que probara en un par de minutos. Y eso hice y me marcó el mismo error, pero ahora decía: "puede usted esperar dos minutos para intentarlo de nuevo o bien considerar hacerse de una suscripción premium". Lo curioso es que después de 10 minutos, cuando el sistema me dejó acceder al archivo que quería me dijo que antes de descargarlo tenía que esperar 40 segundos o... "considerar una suscripción premium".

Digamos que el sistema está diseñado para que los usuarios que no quieren pagar se fastidien rápidamente con el sistema gratuito. Es altamente probable que cuando uno se suscriba desaparezcan todas las trabas. Probablemente los servidores nunca se saturarán amén de bajar a más altas velocidades cualquier archivo, programa o video que queramos.

Si los dueños de RapidShare hubiesen puesto los archivos que contienen sus servidores, no tendría queja alguna al respecto, pero la colección de archivos se basa en lo que los usuarios de todas partes del mundo descargan en esos servidores. Y sí, sé que poner esa infraestructura cuesta dinero, pero sin la ayuda de los usuarios que suben los contenidos, RapidShare sería bastante inútil. Considerando esto último, creo que sus políticas para casi casi obligar a los usuarios a pagar, contienen bastante mala fe.

7 comments:

Pronuer said...

Hola para evitar este tipo de problemas tanto en rapishare como en megaupload puedes usar el programa jdowloader que administra las descargas y se encarga de descarga de manera gratuita o con cuenta premium tus archivos sin tener que estar al pendiente de ellos

:tadeo.X: said...

prueba MediaFire ;)

saludos
T

Antonio J. G. Garcidueñas said...

Te venía a recomendar lo mismo que pronuer, el jdownloader, es un administrador de descargas muy útil. Y no solo sirve para rapidshare, sino además para muchos otros, como 4shared, megaupload, hotfile, mediafire y hasta youtube.

Lo vengo usando por más de un año y es excelente, he bajado más de 600 GB de material de ajedrez, películas, música, libros, tan solo lo pongo durante la noche y tarán! en la mañana ya está. Altamente recomendable para evitar lo que comentas en tu entrada.

Ernesto said...

Creo que una o dos veces en la vida he usado "rapid share"


FTP, curl, wget cuando hay que bajar algo muy grande para el navegador.

saludos,
Ernesto

Guillermo Cañedo Ramírez said...

La tendencia ahora es compartir por medio de esos servidores públicos que se mencionan. Con el Jdwonloader es fácil bajar el contenido, ya que hasta reconocimiento de captcha hace. También hay otra tendencia para compartir que es por medio de la Subversión y que es usada ampliamente en el desarrollo de software libre para que los programadores colaboren a larga distancia. Pero ahora ya se está utilizando para compartir otro tipo de información. Un software-cliente libre famoso para usar es el TortoiseSVN.

Jesús said...

Sobre lo que dice Guillermo, yo uso el SVN (es una lástima que no exista un cliente tan bueno como el Tortoise para Mac, que es lo que ahora uso más habitualmente) y ya no puedo vivir sin él en lo que se refiere a su utilidad como controlador de versiones de código, sin embargo, no sabía que ya se le daba otro uso. Me parece extraño porque mi experiencia con el Tortoise es que cuando la conexión con el servidor es débil las transferencias se cortan y hay que empezar de cero, lo que lo hace poco conveniente para transferir archivos grandes. Me gustaría saber más al respecto

FrancoTirador said...

Hola!. Mi nombre es Jorge Alcantara y navegando por internet me encontré con tu blog: http://la-morsa.blogspot.com/ , y estaba pensando en intercambiar enlaces contigo.

Tu enlace apareciera en: http://carcajeadas.blogspot.com/ un sitio con PageRank 3, además de un alto numero de publicaciones, pocos enlaces salientes y un alto numero de visitas que se van incrementando exponencialmente.

Si esta interesado por favor pon mi enlace en tu Blog con los siguientes datos y envíame un mensaje a palopalacios1803@hotmail.com para poner el tuyo al instante:

Titulo: fernando verdasco
Url:http://diariodeltenista.com/fernando-verdasco-biografia-palmares/


codigo enlace:
fernando verdasco

Gracias por tu tiempo;
Jorge Alcantara