Friday, February 26, 2010

La lucha por la vida

Alvin Toffler en su "Shock del Futuro", decía que los productores de un bien tendían a la larga a diversificar sus productos. Por ejemplo, Coca Cola no solamente vende ese producto, sino que creo bebidas gaseosas con otros sabores y en los últimos años, debido a la moda de la gente por tomar agua sola, sacó también su producto al respecto.

Toffler no se equivocó, y una prueba de que este comportamiento sigue dándose en los más disímbolos ámbitos. Por ejemplo, la cadena de cines Cinemex, desde hace ya tiempo transmite en pantalla gigante los partidos de futbol americano de la NFL. Suena interesante, si uno es aficionado a este deporte, ver en una megapantalla el partido, cosa que en casa normalmente no podemos hacer esto. Así pues, no me cabe duda que las cadenas de cines buscarán también transmitir en sus pantallas el mundial de sudáfrica a mediados del año. Este esquema es una manera de diversificar los productos que ofrecen.


Ahora recibo un correo de Cinemex en donde me invita a ver al cómico Polo Polo en una sala de cine (seguramente será un programa grabado en un centro nocturno). Sin censura. Será una corta temporada (quizás para ver si funciona la idea). Probablemente Polo Polo se llevará parte de la taquilla mientras que el cine tendrá, además del posible beneficio de su porcentaje de la venta de boletos, una ganancia extra pues la gente le encanta comer en el cine. La dulcería, a todo esto, es mucho mejor negocio que lo que se recauda en la venta de boletos. Los dueños de estos gigantescos conglomerados de cines lo saben.

Así pues es la lucha por la vida y la supervivencia. Polo Polo es un cómico profesional, que vive de esto. Su ámbito de trabajo, sin embargo, es limitado. Esta idea de presentarse ahora en los cines puede ser un buen nicho para obtener más ingresos.

1 comment:

Alex said...

Cinepolis también esta haciendo eso, como transmitiendo el clásico entre América y Chivas, partidos importantes de la Selección Mexicana e incluso la lucha libre gringa.

Creo que si triunfa la idea en los pago-por-evento, por ver en pantalla gigante y el consumo de los asistentes en los cines.