Tuesday, April 13, 2010

El iPad y yo

Hoy fui al MatukPlex, parte de lo que es matuk.com, la empresa de tecnología que Javier Matuk tiene. Desde el inicio de internet en México, Javier fue uno de los pioneros. Fue de los pocos que pusieron primero un Bulletin Board System y más tarde SPiN (Sistema Profesional de Información), que era un BBS con acceso a correo en Internet. Más adelante dio el servicio completo de Internet y a la postre vendió su sistema cuando vio que Telmex pensaba deshacerse de todos los competidores poniendo precios a los proveedores verdaderamente exorbitantes.

Así, hoy en las instalaciones matukenses, Javier me mostró el iPad. Yo tengo un iPod Touch y francamente al ver el nuevo juguete de Apple hallé que sí, efectivamente es un iPod con gigantismo, literalmente.

Jugué un ratito con el iPad, pero francamente no le hallé la magia. Y no quiero sonar pesimista, pero si ya se ha usado esta interfaz multitáctil, ya no suena tan sorprendente todo el espectáculo.

Pienso que el iPad es un dispositivo con potencial pero por el momento me parece que se queda corto en sus posibilidades. Javier Matuk me hizo un interesante comentario: si el iPad costara unos 200 dólares, así como lo ves ahora, valdría la pena... pero por 700 dólares... como que está para pensarse.

8 comments:

Chochos said...

El único software a la fecha que me ha hecho tener ganas de comprar un iPad es este libro electrónico, pero la verdad, alguien cree que algo tan bien hecho va a ser la norma, o la excepción? Ya hemos visto en la famosa App Store de Apple, que hay miles de aplicaciones "flashlight" que no hacen más que poner la pantalla en blanco y lo peor es que entre sus features te ponen cosas como que pone la pantalla más blanca que las otras aplicaciones y ridiculeces por el estilo.

Pero al final creo que la razón por la que no voy a comprar un iPad es simplemente ese control que Apple tiene sobre su tienda. Eso de que sólo ellos deciden qué aplicaciones entran a la tienda, y los usuarios sólo pueden comprar en esa tienda y es la única manera de instalar software, es demasiado limitante. No pienso comprar un dispositivo para el que yo mismo no puedo desarrollar software e instalárselo yo mismo sin permiso de quien me vendió el dispositivo. Es mío o no es mío? Si le tengo que pedir permiso a alguien para instalarle cosas a un aparato que yo compré, mejor que se lo queden.

Marga said...

Si, el iPad deberia costar $200 dolares... y claro que Santa Claus existe! hehe.

La neta a mi me parece que el costo del juguete es razonable dentro de todo, facilmente podrian haberla hecho un super articulo de lujo y vender millones. Sin embargo, a este precio se siente lo suficientemente caro como para darle su lugar como una pieza de tecnologia de primer nivel, pero alcanzable para la plebe.

Que envidia verte jugar con una... yo quiero la que solo tiene wi-fi, el 3G no creo que sea necesario tenerlo... es un lujo que no vale la diferencia de precio.

Saludos!
Marga

Sent from my iPad "mini"

biani said...

Hola Manuel,

Cuéntame que hay de aquello del multiproceso que te pareció?

Como siempre tu blogg me resulto muy interesante y me motivo a escribir algo que nada que ver, me gustaría saber que piensas al respecto, mi entrada se llama neo liberalismo mexicano.

Saludos

Yoshimar said...

Pues no hubiera sido una idea descabellada que costara la mitad de que lo vale actualmente. El dispositivo es más una plataforma, en realidad lo que le da valor al dispositivo son las aplicaciones que compres en la App Store. Por si mismo, el dispositivo no tiene ninguna novedad, son las aplicaciones las que hacen la experiencia.

Personalmente, pienso que Matuk no sabe nada sobre Apple.

Morsa said...

Yoshimar,

Creo que subestimas a Javier Matuk. Lleva muchos años en esto y aunque no programa computadoras, le entiende a estos asuntos.

Creo que su comentario no deja de ser realista. Evaluando el iPad de forma "overall", con las aplicaciones que gustes y mandes, se queda corto en cuanto lo que se puede hacer.

Pero desde luego, en opiniones podemos disentir.

Saludos
Manuel

Antonio J. G. Garcidueñas said...

Hey, por cierto, nada que ver con el post pero tu blog salió en primero noticias por lo del caso Paulette, tus 5 segundos de fama, más lo de los cochinitos ya casi tienes los 15 minutos XD

Morsa said...

Antonio,

Wow, nunca pensé que algo así pudiese pasar!¿y qué dijeron?

saludos

Ladrón said...

el cacharro esta bien pero ya lo copiaran los chinos en varias versiones yo comparto la idea de que es una monserga tener que depender de quien te venda el aparatito pero habria que esperar a quecaiga en las manos de los muchos chavales que lo desarmaran,,, mejoraran y/o lo desecharan como a toda piesa de tecnologia que entra en el mercado....