Saturday, April 03, 2010

Sobre la desidia

El mundo es un sitio complejo y es claro que mantenerse vivo requiere de cierta capacidad para adaptarse a las situaciones. Igualmente, en esta competida Tierra muchas veces es necesario trabajar con firmeza, esforzarse, porque sino cualquiera que se aplique un poquito más que nosotros, puede "ganarnos el mandado".

Sin embargo, muchas veces vemos que se hacen las cosas mal, sin el mínimo interés. Recuerdo por ejemplo que en una ocasión, me entrevistaron en un noticiero en el canal 5 (PuntoxPunto), conducido por Ramón Fregoso y Jesús Díaz. El primero estaba de viaje así que Jesús fue quien me entrevistó. Por alguna razón el noticiero se retrasó y salí en vivo como a la 1 am. Recuerdo que Jesús me hacía alguna pregunta (de cómputo), pero cuando la cámara me encuadraba, Jesús se volteaba al monitor dee su computadora a leer su correo. Dicho de otra manera simplemente la entrevista era para él un trámite. de hecho, antes de iniciar la plática, Jesús comentaba con alguien del staff que para qué hacían todo esto, si el noticiero ya tenía fecha de terminación. Vaya, que se le notaba una apatía, una desidia impresionante por hacer su trabajo como debía hacerlo.

Pues bien, todo esto sea preámbulo a la imagen que tomé hoy en el baño de la Librería El Sótano, en la calle de Miguel Angel de Quevedo casi con avenida Universidad. Dice a la letra:

FAVOR DE ACCIONAR LA PALANCA
DEL MINGITORIO UNA SOLA VEZ
DURANTE 4 SEGUNDOSD
DESPUES DE UTILAZARLO
GRACIAS

No sé quién fue el responsable de imprimir ese mensaje con tanto descuido. Se nota desidia por hacer las cosas mínimamente bien. Después de eso no me extrañó que no hubiese papel para secarse las manos (aunque jabón líquido sí había).

2 comments:

Ernesto said...

Es como un letrero en la carretera que advertía a los automovilistas "Despacio, bache a 50 metros"

¿No era más fácil tapar el bache que poner una señal de tránsito?

Estrella Fugaz said...

Hola!

Hoy en la mañana esperaba mi clase en el Tlahuizcalpan pero habian cerrado los laboratorios, la desidia de no llegar temprano a abrirlos no nos dejo entrar.

Aplaudo su iniciativa de dar clase afuera de su salón, varios compañeros, ex alumnos de proceso de imágenes lo vimos desde lejos.

Un saludo!!!

Laura