Saturday, August 21, 2010

Ajedrez en Cápsulas

El Maestro Internacional Kenneth Frey, en los años setentas y ochentas, fue uno de los mejores jugadores de México: Campeón Nacional, representante en las Olimpiadas de Ajedrez en más de una ocasión, mostró su fuerza a nivel internacional en un sinfín de eventos. Además, es Gran Maestro de Ajedrez por Correspondencia y en su momento se situó entre los diez mejores ajedrecistas del mundo en esta modalidad.

Prolífico escritor de artículos de ajedrez, Frey da cátedra en este compendio de algunos de sus mejores escritos, en donde muestra el nivel de trabajo y pasión que se requiere para llegar a ser un jugador de alto nivel. Éste es un exhaustivo trabajo que no debe ser pasado por alto por ningún ajedrecista.


Esto dice la cuarta de forros del nuevo libro de Kenneth Frey, "Ajedrez en Cápsulas", editado por Selector, y que contiene una interesante selección de sus muchos artículos publicados, muchos de ellos en la desaparecida revista Tiempo, en donde colaboró por alrededor de diez años.

Vale la pena el trabajo de Frey. Me consta porque me tocó formar el libro y ver cómo el autor no descansaba en su esfuerzo de realizar los análisis más precisos, ahora con ayuda de los pequeños ingenios de software, como Rybka y Fritz.

Pienso que éste será el primero de más libros del Maestro Internacional Frey. Sus conocimientos, su experiencia, su nivel de entendimiento del ajedrez, lo hacen un autor digno de ser leído. Me congratulo por su nuevo libro y porque la Editorial Selector sigue apostando a la publicación de temas de ajedrez, escritos por mexicanos, a precios realmente accesibles.

1 comment:

Pau said...

Esperemos que pronto llegue a españa o a amazon para que podamos comprarlo. un saludo.