Friday, November 09, 2012

El arte de Cecilia Ruíz


Cecilia Ruíz López es mi sobrina. Es diseñadora gráfica y ahora hace una maestría en artes gráfica, en una Universidad en Nueva York. Sin duda que la decisión de seguir sus estudios la ha llevado a madurar su estilo de ilustrar y en mi opinión está adquiriendo un estilo propio. Aunado eso al talento y a las técnicas que estará aprendiendo, no me cabe duda que tiene un futuro promisorio en el campo de la ilustración, que al menos es su fuerte por ahora. Claro, no sabemos por qué caminos lo llevará a uno por la vida. Quizás lo más razonable es simplemente ir viviendo lo que en este momento se disfruta. A todo ello, Cecilia me hizo el dibujo de la Morsa que aparece aquí.

Entre las ilustraciones que me parecen más ingeniosas de Cecilia están las de acontecimientos inesperados. No son necesariamente acontecimientos dramáticos o terribles (tiene una serie de ilustraciones al respecto, a todo esto). Me parece que hay una sutileza en cada ilustración, en cada imagen plasmada. No se necesitan palabras. La propia ilustración lo dice todo gráficamente.

He aquí dos de las que más me gustan, de su colección Welcome Misfortune is a series of illustrations about unfortunate events (Bienvenido el infortunio: una serie de ilustraciones sobre eventos desafortunados):



Desde luego en su sitio web hay muchas ilustraciones que son imperdibles.

No comments: