Saturday, November 10, 2012

Objetos extraños del cielo

No hay duda que el mundo es un lugar extraño y hay fenómenos a los cuales la ciencia no tiene explicación. Por ello, cuando alguien muestra una grabación -que parece real- sobre un hecho que no tiene una explicación mundana, salen todo tipo de personajes a decir de qué se trata o de hacer una teoría sobre el extraño acontecimiento. Maussán, nuestro ufólogo de cabecera, hallará desde luego que todo fenómeno aparentemente inexplicable es consecuencia de los extraterrestres, los cuales nos han mandado señales una y otra vez que demuestran que su presencia en el planeta, es un hecho.

Todo esto viene a cuento porque acabo de ver un video grabado por Televisa, que mantiene una cámara en el volcán Popocatépetl, y que monitorea su actividad volcánica cotidianamente. Desde esa cámara se grabaron escenas sorprendentes: un objeto (que dicen que dicen ellos, mide un km de largo por 200 m. de ancho), parece venir del cielo y entra al centro del volcán. ¿Qué es realmente este objeto? ¿de dónde viene? ¿qué explicación razonable puede darse al evento?

Hay quienes ya tienen teorías de toda índole: unos, que se trata de un fenómeno inventado por la empresa televisiva, un distractor, pues. Otros indican que puede ser un truco de video. Hay cuestiones no resueltas al respecto de la grabación. Por ejemplo, algunos indican que solamente las cámaras de Televisa captaron la imagen (plausible, si se considera que las cámaras del Cenapred actualizan cada minuto la escena del volcán. Vamos, hasta un programa para hacer una animación del acontecer de "Don Goyo" lo escribí hace tiempo). Así, las cámaras del Cenapred podrían haber perdido la grabación de estas imágenes pero quién sabe realmente.

Otros detalles son interesantes. La grabación que mostró Televisa termina cuando entra el objeto supuestamente al cráter. ¿Por qué no seguir mostrando lo que pasó después? No hay nada más. La escena que difundieron se detiene cuando el objeto queda dentro del cráter del Popo. Hubiese sido interesante continuar el despliegue de imágenes.

Es curioso saber que el objeto que presumiblemente se sumió en el cráter de Don Goyo no presentó ni sonido ni ninguna actividad de haber chocado contraz el cráter. Del sonido no sé si las cámaras están también grabando sonido. Que no haya consecuencias del objeto chocando contra el cráter, ni rastro de una colisión, no deja de ser aún más extraño. Hay quienes afirman que el objeto es de plasma (whatever that means) y que por eso no hay una colisión física. Un supuesto investigador de este fenómeno indica que el objeto entró como supositorio dentro del volcán, para calmar sus ansias de hacer erupción.

En mi opinión, todo parece apuntar a un fraude con alguna razón más allá de lo entendible. Distraer a la gente sobre un evento extraño, para que en lugar de discutir los problemas de la nación nos enfrentemos a este "misterio sin revolver" al mejor estilo Maussán.

La mejor opinión la tiene usted,  lector, lectora. ¿Le parece real la grabación? ¿Le parece un fraude? Cuénteme lo que piensa. He aquí el video:


6 comments:

Alexander Espher said...

Yo creo que sí es fraude, en estos días no nos podemos confiar con simples videos o fotos y mira que incluso tengo un blog para tratar estos temas y trato de no ser muy escéptico y darle más probabilidades de las que tal vez se merezca, ya de por sí suena a fantasía las visitas extraterrestres. Pero pues siempre me han atraído esos temas y a mucha gente también, como producto es muy bueno y tal vez por eso amerite que una empresa como "televisa" se preste a fabricar imágenes como ésta para convertirla en jugosas entradas económicas.

Marco A. Dorantes said...

No tengo una opinión acerca de la realidad para este caso concreto, pero sí me hizo recordar la pregunta: ¿hasta qué punto es justificable la confianza sobre lo que recibo de mi sentido de la vista? Al respecto comenté algo en esta página:

El color no existe

Armando de la Torre said...

Diablos, como aficionado a la animación por computadora tendría que decir que como animación es muy mala.
El objeto solo aparece en 3 cuadros y su sombra no corresponde a un objeto cilíndrico.

Una cámara normal filma entre 24 y 30 cuadros por segundo, lo cual querría decir que el objeto recorrió dos kilómetro 0.16 segundos ( 4 cuadros ). Esto daría una velocidad de 12 km/ segundo . Muy extraño que no haya hecho ruido. A mi mas bien me parece un video con un effecto de Affter Efects mal hecho.

ahmedalexandro said...

jaja esta increíblemente chafisima, efectivamente son solo 3 cuadros no me la creo ni un segundo.

Fabian Huerta said...

Es un hecho. Los ovnis existen.

Alexander Espher said...

Creo que con esto queda todo claro, al menos para mi ya lo está.

http://vivirmexico.com/2012/11/cenapred-popocatepetl