Tuesday, April 01, 2014

Kasparov en la UNAM


El mejor jugador de todos los tiempos probablemente, Garry Kasparov, estará en México los días 2 y 3 de abril. Busca or una parte votos para hacerse de la presidencia de la FIDE y por otra parte, inaugurar la Fundación Kasparov para Iberoamérica, que tendrá su sede en nuestra ciudad, en el Distrito Federal.

Por lo pronto en la Facultad de Ciencias de la UNAM, en ciudad universitaria, el dia 2 de abril (mañana miércoles), habrá un coloquio sobre ajedrez, pedagogía y educación.


Participarán uno de los cronistas del juego ciencia más populares en los últimos años, Leontxo García, además de César Monroy, Adriana Salazar y los hermanos Ferriz, nietos del fallecido Maestro FIDE, Alfonso Ferriz, el decano del ajedrez mexicano, que en una interesante labor, han trabajado enseñando el  ajedrez incluso en personas con discapacidades, como el síndrome de Down.

El jueves además, habrá a eso de las 11 de la mañana, una charla con Garry Kasparov, en el auditorio principal de la Facultad de Ciencias y posteriormente se jugará una partida contra el Ogro de Bakú. Hay 400 lugares y quiero creer que será una experiencia similar a la de Carlsen, que jugó hace un par de años contra centenas de mexicanos, que votaban por la jugada que harían en conjunto.

Por lo pronto todo esto me hace muy feliz, primero porque tener a Kasparov en México es todo un acontecimiento y por otra parte, como doy un seminario de ajedrez por computadora, pues me caen como anillo al dedo estas actividades, sobre todo incluso porque se dan en la escuela donde estudié y donde doy clases.

No comments: