Thursday, April 17, 2014

Aviso sorprendente


Los programas de cómputo son los que finalmente le dan vida a las computadoras. La máquina más poderosa sin software puede ser tan inútil como si hablásemos de un automóvil sin gasolina. Por ello, los propios fabricantes de computadoras se han aplicado para poner pre-instalado en las computadoras que fabrican, el software más popular, por ejemplo, una suite informática que en general contiene procesador de palabras, manejador de bases de datos, hoja de cálculo y un programa de presentaciones.

No es sorpresa hallar que las versiones que instalan muchas veces son promocionales, es decir, no son las versiones completas. Por ejemplo, en la computadora que estoy escribiendo esto tiene una versión recortada de MsWord, la cual no me deja poner pies de notas y además, recortaron el tamaño de la pantalla y pusieron una barra a la derecha en donde se la pasan promoviendo la compra del producto completo. Es medio incómodo escribir en un procesador que no tiene una pantalla compldta y que ésta se desplaza de izquierda a derecha. Una opción para evitar el inconveniente es escribir en dos columnas, para evitar el desplazamiento y al final, cuando ya está todo escrito, pasar todo a una sola columna. Hay trucos siempre, pero el caso es que eso quita tiempo.

Y hablo de todo esto porque hoy fui a OfficeMax a hacer unas fotocopias y mientras procedían con eso, me puse a ver las computadoras que vendían y hallé unas que tenía un simpático letrero (véase la imagen que ilustra este artículo): "Está intentando utilitzar Office pero no tiene Office". ¡Estupendo!

El mensaje es de Microsoft y lo que está pasando es que esa máquina tiene una versión de demostración o prueba y por eso la máquina se da cuenta que alguien quiere usar Office (seguramente está ya el icono puesto para simplemente dar click), pero el usuario, o no ha comprado el producto o bien, no lo ha puesto en modo de prueba).

____
(*) Si se quiere ver la imagen más grande, dé click sobre ella.

1 comment:

FantazmaYaqui said...

Buen día, algunas noticias de la asamblea en Tabasco? Qué resoluciones se han tomado? Busco información pero no encuentro nada y nadie que yo conozca sabe nada. Agradecería mucho alguna información, saludos.