Thursday, May 26, 2016

La Morsa 1 - Banco Santander 0


Ya hablé del problema que tengo con el banco Santander por un pago no reconocido que me hicieron en Rusia, en una página que vende boletos de avión y tren. La primera resolución de Santander es que mi reclamación era improcedente. Entonces pasé a la segunda instancia de la "Unidad Especializada de Atención al Cliente", a la cual le dije que para empezar, yo siempre pago mis deudas con el banco, sin hacer siquiera el pago mínimo. Siempre pago las cantidades totales de mis tarjetas. Y no lo hago por hacerles un favor, sino porque no me gusta pagar intereses. Por eso me esfuerzo. Cuando hago un reclamo es porque es legítimo.

Dar click para hacerla más grande


Pues finalmente ayer me llegó al respuesta del banco y he aquí la carta. Me han quitado ese pago, pero lo que me llama la atención es la redacción del párrafo que sigue:


O sea, según ellos me recompensan (¿?) por mi fidelidad e historial crediticio. ¿A cuenta de qué el tono de perdonavidas? No lo sé. Igualmente, como en los comunicados anteriores, alguien estampa su firma, pero no se identifica. Vaya banco. En fin, al menos esta vez me tocó ganar.

____




2 comments:

Syl Syl said...

Ja, pues si de calificar se trata, te recuerdo que no estas calificado para tal diágnostico, como tampoco lo estás para medir los riesgos de otras personas, te tomas demasiadas libertades Manuel, eso es muy estúpido, pero eso es lo que yo califico de estupidez.

Y no Manuel, no te hicieron "ingeniería social", vulneraron tu seguridad...y tu eres el responsable de gestionar los riesgos.

Morsa said...

No entiendo de que hablas. Como sea, vía la ingeniería social vulneran tu seguridad. Me engañaron y ni modo. No debía haberme pasado pero pasó. Pero de ahí a que haya un grupo de hackers queriendo introducirse en mi computadora pues es un tema que cae en la paranoia porque eso es un poco ridículo en términos reales, Syl.