Thursday, May 19, 2016

¿Qué libros marcaron tu vida?


Hace unos días vi un video en donde le preguntaban a jóvenes en el mero corazón de Nueva York, qué sabían de la Segunda Guerra Mundial. De los entrevistados, todos menores a los treinta años, ninguno sabía nada. Incluso una persona no conocía siquiera quién era Hitler, hasta que la entrevistadora le decía "sí, el hombre del pequeño bigote". Y uno podría reírse de la ignorancia de la juventud en el país vecino, pero aquí he hallado un video que es aún más grave.

Después del ridículo que hiciera Peña Nieto cuando éste era candidato a la presidencia de la República por el PRI, en donde en la Feria Internacional del Libro no pudo responder al cuestionamiento de que dijera tres libros que le hubiesen marcado la vida. La burla no se hizo esperar. Pero ¿y qué hay de otros políticos? Digamos los diputados. Pues bien, el siguiente video es una muestra lamentable del nivel de este país en donde simplemente no se lee.

Los que contestaron dijeron cosas como "Juan Salvador Gaviota", los libros de Cuauhtémoc Sánchez, aunque el diputadete no podía recordar el apellido de ese escritor y lo confundía con "Cárdenas". Otros mencionaron la Biblia. Otro más dijo que había leído libros de superación. Una diputada alcanzó a informarnos que no s epuede ser dirigente social y leer, etcétera. Es decir, los pretextos, la ignorancia lamentable, es parte de este país. Yo dudaba esa historia de que en México cada ciudadano lee en promedio dos libros por año. Ahora me parece que es mucho.

Por eso, entre muchas cosas, este país no sirve. Es un país de pena ajena.


7 comments:

Alberto Fuentes said...

la biblia
libro de urantia

Ismael Sandoval Aguilar said...

El Gran Diseño se Stephen H. y 1984 de George Orwell

Alberto Fuentes said...

Ismael... la Nasa hace unos meses ya informo que descubrio una exo estructura gigantesca mucho mas alla de los limites del universo conocido...algo que concuerda con lo señalado en el libro de urantia... y que desmitifica la creencia filosofica del big bang, que indica que el universo es muchisimo mas gigantesco que el universo conocido por la ciencia, lo que implica una serie de aspectos legalistas todavia por conocer que no trata la ciencia materialista conocida. No solo eso sino que ya hablaba de la subdivision del electron como sistema antigravitatorio que se esta investigando en univs de eeuu y concuerda con los fracasos del colisionador de hadrones en lograr los eventos planteados sobre las particulas originales de la fracasada teoria del big bang. Tambien los eventos ocultados a la opinion publica desde hace mas de 100 años informada en prestigiosos periodicos de la epoca como el New Yok Times con informacion de los juicios en fiscalias sobre los esqueletos gigantes que desmoronan la hipotesis evolutiva y que el instituto smitsoniano compro para destruir y ocultar la verdad al mundo.

Morsa said...

Con todo respeto, Alberto, mucha ufología y poca ciencia. De verdad.

Alberto Fuentes said...

Gracias por tu respeto Morsa. Me baso en la Realidad de los hechos. Ni siquiera veo los temas de ufologia ni tampoco estaba vivo en 1902 cuando el New York Times y otras fuentes publicaron la noticia y ademas el juicio posterior. Tampoco mi confianza en ideologias que parten de la base metodologica de contener al cerebro humano (una particula de polvo en el universo) como los anteojos para discernir que es lo real. Pero para verificar fuentes expongo esto, lo que es una parte pequeña del asunto:

Alumnos de Física de la Universidad Estatal de Iowa (Estados Unidos) se han tomado en serio la búsqueda de los ultimatones y las posiciones intraelectrónicas de éstos.

Un modelo construido de un electrón completo con 100 ultimatones de 20 radios. Comentan: "A primera vista, esta construcción se ve muy complicada, ya que muestra todas las entrañas del electrón: un pequeño dodecaedro pentagonal en la primera capa, un dodecaedro pentagonal más grande con el mismo radio, etc. Si existiera una variante en esta grupación, esta estructura de “balón de fútbol” no es sostenible y se rompería, que es probablemente lo que ocurre cuando los rayos del espacio golpean un electrón. Tenemos que buscar una estructura con la posibilidad de cuatro capas".

Estamos vagamente conscientes de que algunas investigaciones se realizaron sobre los quarks y otras partículas. Pero son las partículas subatómicas. En palabras de estos investigadores : “Parece ser que los físicos todavía están ocupados rompiendo estas partículas, pero no electrones”.

Además de forma sorprendente confirmaron con estos modelos que efectivamente tal como declaran y deberían haber 100 ultimatones en un electrón típico. Ellos declaran:

"Es decir, un electrón puede pasar por alto un par de ultimatones y todavía mantener su integridad, pero ultimatones adicionales por encima de 100 no tienen una forma sistemática y simétrica de adherirse para formar un electrón".

Los autores de éstos modelos expresan estas geniales conclusiones: "¿Cómo están estos ultimatones alineados en armonía unos con otros dentro de un electrón, como si tuviéramos que mirarlo con un microscopio imaginario?


---

Alberto Fuentes said...


El resto lo dejo para que investigues tu, para no apropiarme del espacio del blog. Para el caso de los gigantes ya hay suficiente informacion en la red, como tambien lo habra dentro de algun tiempo el tema de la Nasa sobre el tamaño limitado del big bang. Para muestra un boton de un extracto de informacion ademas de que puedes investigar sobre la alineacion de agujeros masivos, lo que segun el modelo filosofico del big bang no podria existir:


Se anunció que los astrónomos del Instituto de Astrofísica de las Islas Canarias (España) han descubierto el objeto conocido de mayor tamaño de todo el universo: el Gran Muro BOSS. Se trata de una superestructura de cientos de galaxias.

Lo interesante de estos descubrimientos es que se está modificando dramáticamente el mapeo y la agrupación de las galaxias exteriores. Desde 1989 la idea de cluster o racimos de galaxias desordenados ha comenzado a ser modificada gradualmente. Ahora se entiende que las galaxias se agrupan en racimos que forman superestructuras, se unen y constituyen líneas denominadas murallas, que rodean los espacios vacíos del universo. Un ejemplo de ello son el Gran Muro Sloan y Laniakea. Y ahora el gran Muro Boss viene a sumarse a la lista. No se sabe cuánto más se extienden estas murallas, ya que el gas y el polvo existente en el plano de la Vía Láctea oscurece la visión hacia el otro lado.


Un grupo internacional de científicos ha usado el radiotelescopio CSIRO en Australia para poder detectar, a través del polvo y las estrellas de Vía Láctea, y localizar y 883 galaxias. Sin embargo, debe precisarse que no se han observado esas supuestas galaxias, porque en realidad hasta ahora es imposible. Más bien se han detectado influencias gravitacionales asociadas a posibles galaxias en base a que se usa un radiotelescopio (lamentablemente la prensa ha transmitido la imprecisión de que han observado galaxias).

El descubrimiento podría arrojar luz sobre lo que es el Gran Atractor, que es una anomalía gravitacional gigantesca que parece “jalar” las galaxias y Vía Láctea hacia él, en una especie de tensión contraría al movimiento hipotético del big-bang.

---

Seguir creyendo que el universo depende de lo que alcanza a ver el ojo humano es un gran error. Notese que hasta los cientificos hoy estan creyendo en cosas que ni siquiera ven ni pueden demostrar pero que saben que esta ahi porque pueden detectarlas. La ciencia cada vez mas se aproxima a creer sin ver. Michio Kaku, el destacado cientifico cuantico, lo confirma.

Alberto Fuentes said...

Para el inicio:

http://phys.org/news/2015-02-big-quantum-equation-universe.html#jCp
No Big Bang? Quantum equation predicts universe has no beginning


HISTORY OF SPACE
Mysterious 'Dark Flow' May Be Tug of Other Universe
información acerca de que posiblemente un Universo paralelo este arrastrando nuestro Universo.


¿Y si no hubo Big Bang? Una ecuación cuántica predice que el Universo no tiene principio
http://mysteryplanet.com.ar/site/y-si-no-hubo-big-bang-una-ecuacion-cuantica-predice-que-el-universo-no-tiene-principio/#respond