Thursday, September 13, 2007

Inauguración del campeonato mundial de ajedrez

No estuve ahí, pero tengo el reporte de primera mano: Primero, la invitación oficial indicaba que sería dicho evento en el Teatro de la Ciudad. A último momento (el mismo día de la inauguración), se cambió al Sheraton, según me contaron, porque se amenazaban paros y plantones por el rumbo del teatro, por lo cual, la llegada de la gente hubiese sido muy difícil. vamos a darles el beneficio de la duda.

Segundo, el salón parece que se abarrotó, y que hubo en mucha medida al menos entusiasmo de los aficionados de ajedrez por ver a estas luminarias del tablero. Sin embargo, los jugadores estuvieron más de adorno que de otra cosa. Debido a las condiciones y la cantidad de gente, las fotografías de los jugadores, al ir a ver qué número de sorteo les tocaba, resultaron poco eficientes, por decir lo menos. Hubo amontonamientos. Los organizadores nunca nombraron como patrocinador al Gobierno de DF, que finalmente es quien más dinero ha puesto. Tampoco se mencionó al Campeón Mundial oficial, Vladímir Kramnik. Se equivocaron al anunciar al Presidente de la FIDE, que dijeron, era Florencio Campomanes. Finalmente este personaje aclaró que él era presidente honorario vitalicio, y que venía en representación de Ilumzhinov, actual presidente del organismo y además, también presidente de Kalmikya. De acuerdo a algunos jugadores de primera línea de nuestro país: "No te perdiste de nada"; "una inauguración de muy bajo perfil", "muy chafa todo"...

Lo lamentable que ocurra todo esto es que la organización "planeó" este evento con una anticipación de más de un año. Al final, todo parece ser improvisado. Así las cosas en este país que no sirve.

2 comments:

Kalel said...

Pues si, que lastima que la presentacion fuera un fiasco aun con tanto tiempo de preparacion que tuvieron. Uff.

Pregunta: Con las reglas accentricas de la FIDE ustedes creen que Kramnik quiera ganar el torneo para disputar otra vez el titulo contra Topalov? Unos dicen que no. Que seria mas "inteligente" para Kramnik no ganar el torneo para no tener que jugar con Topalov otra vez.

Pero yo digo que Kramnik no le ha de tener la mas minima gota de temor al Topy ya que le gano dos veces en Elista el año pasado. Si gana el torneo y disputa otro campeonato del mundo contra el, ahora su resultado debe ser mejor ya que esta vez va a tener la experiencia del match pasado y va a estar prevenido contra las "jugadas" sucias y fechorias de Danailov.

Uds que piensan?

Kalel said...

Aclaracion: Con dos veces me referí a que le gano en las partidas clasicas (2-1) y en las rapidas.