Tuesday, September 11, 2007

La nota de Excelsior sobre el Mundial de Ajedrez

Arturo Xicoténcatl, ajedrecista apasionado y periodista de ajedrez desde los remotos tiempos de Fischer y Spassky (1972), y quizás antes, me preguntó el otro día qué pensaba de la cifra que habían dado los organizadores con respecto a cuánta gente podría ver el campeonato mundial a través de, particularmente, Internet. Los organizadores dijeron que alrededor de 40 millones de personas. Le dí mi respuesta y en la imagen que se incluye en este artículo puede verse lo que publicó. Corto, llano y directo, Xico puso en pocas palabras la verdad sobre semejante cifra. Para saber la respuesta, sólo den "click" sobre la imagen.

4 comments:

Author of Confusion said...

Qué club es ese del " 'Internacional' Chess Club "?

Morsa said...

En realidad es el Internet Chess Club (ICC): www.chessclub.com, un lugar para jugar ajedrez por la red. Unos 50 dólares por año.
saludos

Author of Confusion said...

Sí, lo sé, yo tengo la de estudiante... Al parecer, en nuestro país de tercer mundo, tampoco tenemos periodistas que redacten bien.
Saludos Michelad..
P.S. Comento porque no hablan de ningún Internet Chess Club en el artículo.

yucateconeto said...

En chessbase lo mas que se vió fueron como 5000, así que si lo ven en cada jornada en vivo no pasan de 20000 y contando todos los lugares que lo transmiten llegará a un poco mas, tal vez se refería a que 40 millones pero en el trascuerso de los años y los libros y revistas, pero ni así...Saludos