Wednesday, June 23, 2010

El país no puede avanzar así

Leo en El Universal, una nota que raya en la idiotez. Resulta que el señor Eric Rubio Barthell, secretario de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, exhortó al director técnico de la selección nacional de futbol para que ofrezca explicaciones por las cuales hizo los cambios que hizo y tomó las decisiones que tomó en el partido que el tricolor perdiera con su similar de Uruguay.

He aquí la nota:

Diputado pide que Aguirre rinda cuentas

Redacción El Universal
Miércoles 23 de junio de 2010

Eric Rubio Barthell, secretario de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, exhortó "a nombre de todos los mexicanos" a que el entrenador de la selección mexicana ofrezca una explicación del por qué de los cambios en el partido ante Uruguay.

"El tema que interesa a una gran mayoría de los mexicanos, no a todos, es el futbol, y bueno, sí dije sobre la necesidad de que Javier Aguirre explicara las tácticas de por qué y cómo se jugó el último juego", reconoció en entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula.


"Me preguntaban si lo citaría a comparecer, no creo que tengamos atribuciones, de hecho no las tenemos, pero como diputado, ya no como secretario de la Comisión de Comunicaciones, sino como representante, pues sí exhorto a que lo explique a los mexicanos".


A pregunta expresa del conductor de radio sobre si el futbol está distrayendo a los diputados de su labor, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respondió "pues sí", aunque sostuvo que "somos representantes de los mexicanos, pues tenemos que exhortar a que se aclare".

Y sobre si el político propuso un análisis jurídico para averiguar si es factible llamar a comparecer al Vasco, Rubio Barthell explicó que "hice una revisión con mi oficina, para ver si se podía, yo sé por lo que llevo de diputado que no deberíamos tener sobre eso, pero bueno, se presenta, vamos a revisarlo".


Aunque después rectificó: "efectivamente no tenemos atribuciones, por tanto ni se va a hacer el punto de acuerdo, ni se va a presentar, pero eso sí, exhorto, como a todos los mexicanos, a que nos expliquen que fue lo que paso".


Hasta aquí la nota.

No puede ser que en este país los propios representantes del pueblo piensen en tanta estupidez. En primera instancia, el director de la selección nacional trabaja para un particular y no para el gobierno. Dicho de otra manera, el empleador es, en todo caso, quien debería pedirle las explicaciones del caso si es que lo considera pertinente.

Pero además, probablemente el "vasco" Aguirre no tenga que dar explicaciones a nadie. Finalmente él el el timón de la selección y su trabajo lo desempeña de la mejor manera que puede y además, se le han dado los atributos para que él, precisamente, decida si entra el "Bofo" o el "chicharito", o quien se le antoje.

Por supuesto que en este ambiente futbolero todo aficionado, en este país, que se precie de tal, se considera "director técnico de la selección". Conozco a muchos villamelones que dicen con total autoridad a quién hubiese metido a la cancha, en qué minuto, a quién hubiese sacado, etc. Así, el idiota diputado cree que Aguirre tiene que dar explicaciones para satisfacer la angustia generada en los aficionados al futbol, por las decisiones tomadas en ese particular partido.

Todo esto no es más que circo y más circo al pueblo. A ver, ¿por qué no encarar los problemas del país? los de verdad: la inflación, la falta de seguridad, la cantidad de gente ejecutada en lo que val del año, el abuso que mes a mes nos receta el gobierno aumentando las gasolinas, el abuso del gobierno capitalino poniendo una nueva tarjeta de circulación con la que recaudarán unos 700 millones y que, probablemente, se irán a la campaña del cretino gobernador del DF para su campaña presidencial.

Pero no, hablemos de futbol, soñemos con el triunfo frente a Argentina hasta que la realidad nos saque de nuestra esperanza tricolor en el balompié. Sigamos ignorando los problemas reales. Podemos paralizar a México cuando juega el seleccionado: hagamos desayunos o comidas (de acuerdo a la hora en que el TRI juegue), para que la gente disponga de dos horas para ver el partido en lugar de estar trabajando porque sí, el futbol es muy importante. Si pasamos al quinto partido seguramente nos sentiremos campeones mundiales, aunque la realidad del país, la pobreza, el desempleo, las tranzas de los gobernadores de Oaxaca y Veracruz, el uso grosero de los recursos de los contribuyentes para apoyar a los candidatos de uno u otro partido no importe, nada de eso es fundamental. Lo que tiene verdaderamente valor es ver como un grupo de futbolistas nos hacen felices calificando a la siguiente etapa del gran negocio que es el mundial.

Si seguimos así, empezando por el increíblemente estúpido diputado Eric Rubio, pues no veo cómo se podrá sacar alguna vez a este país adelante. Deveras que hay cretinos que no tienen límites.

3 comments:

roberts.foo.bar said...

En verdad esto, más que indignante, es insultante. El país está hundiéndose cada día más y más en la pobreza, en la inseguridad, en la violencia y en la impunidad... y este imbécil investigando si puede exigir que el director técnico de la selección rinda cuentas de sus decisiones en vez de ponerse a trabajar en los tantísimos problemas reales que tiene este país.

Los que nos deberían rendir cuentas son estos idiotas... con los sueldazos de ensueño que tienen, no es admisible de ningún modo que usen sus atribuciones para estas tarugadas.

De verdad se me hace increíble cómo el país se paraliza durante los juegos del tri, pero bien lo dices, esto parte del circo para el pueblo... claro, todos somos muy felices mientras Marcelo nos ponga nuestras pantallotas en el Zócalo para ver el mundial, y los niños súper contentos de que les quiten horas de clases para ver jugar a la selección... disfrutemos!!! ya veremos después.

Chochos said...

Debe haber un lado bueno a esto. Si realmente encuentran la manera de exigirle cuentas a alguien que tiene una función (al menos para mi) irrelevante para el funcionamiento del país, estarán abriendo la puerta para poder pedirles cuentas a ellos mismos de todas las idioteces que hacen, dicen, proponen, etc.

Aunque siendo realistas, seguramente si lo logran, la gente tendrá el sentimiento de que al fin los diputados logran algo importante. Me recuerda el "two minute hate" de 1984.

HD said...

Menos mal que no hemos llegado a la novela Francesa -que el fracaso de la selección ya se convirtió en asunto de estado. Y seguramente lo mismo sucederá con la novela Italiana. Deja que llegue el domingo: las mejores telenovelas se hacen en México.