Monday, June 06, 2011

Siguen las promociones telefónicas


Creo que la desgracia de los inventos modernos es que el ser humano ha perdido toda proporción en cómo deben usarse. Así, tenemos el correo electrónico, el cual es bombardeado contínuamente por cuanto spammer se le ocurre mandarnos información sobre venta de terrenos, granjas de avestruces, cursos de cuanta cosa inimaginable se les puede ocurrir, etc. Hay, por suerte, filtros para minimizar la problemática, pero es claro que se abusa de los beneficios del correo electrónico, empezando porque el enviar correos a quien se nos antoje, no nos cuesta.


Para lo mismo con el teléfono. De un tiempo para acá, muchas empresas venden sus listados de clientes a otras empresas, las cuales nos bombardean una y otra vez con ofertas que no podemos dejar pasar, que son únicas e irrepetibles. La realidad es que de nuevo, se usa el fantástico invento del teléfono para atosigar a quienes tienen que aguantar esas llamadas promocionales.

Hoy, por ejemplo, me hablaron de la tienda "El Palacio de Hierro", la cual me ofrece una tarjeta de crédito solamente para unos cuantos, es una tarjeta especial, la cual según entiendo, merezco por ser un cliente quizás muy sofisticado, que me gusta el buen vivir (¿y a quién no?) y que entiende que algunos beneficios son para unos pocos en la vida.

Cuando el promotor empezó con su perorata lo interrumpí. Le dije que no sabía de dónde había sacado mi número telefónico, porque yo no tengo tratos con el Palacio de Hierro y que además, no me interesaba su oferta. Ya le iba a colgar cuando me replicó: "¿podría saber las razones por las cuales no le interesa la oferta que le propongo?". Entonces le dije: "Mire: la razón es simple. NO ME INTERESA. Qué parte de esto no entiende?". Entonces parece que ya entendió. Me dijo "que tenga buena tarde y me colgó". Curiosamente a los dos minutos sonó de nuevo el teléfono. ¡Otro promotor del palacio de Hierro! Le dije que no me interesaba y le colgué.

Y esto me hace pensar que los promotores asumen que la gente que contesta está obligada a ser cordiales, porque finalmente creo que nadie quiere ser grosero gratuitamente. Y yo no soy grosero, solamente soy firme en lo que les digo y parece que esto no les gusta. Les incomoda al menos, pues. Aparentemente los infintos registros para que no nos hablen para promover bienes y servicios se los pasan por el arco del triunfo. Considerando esto, pienso que el primer registro debería ser la propia autocensura de los que utilizan el teléfono, el correo electrónico, cuanto medio se ha inventado, para anunciarnos bienes y servicios que francamente en la mayoría de los casos no nos interesan. De hecho, cuando necesitamos o queremos algo, investigamos y conseguimos quién provea de esto que buscamos. Por ello, todo este spam telefónico es fastidioso y solamente muestra la falta de educación que impera en este país que no sirve.

8 comments:

:tadeo.X: said...

lo peor del asunto es que cuando les preguntas de donde sacaron tu número, se concretan a responder "de una base de datos" y cuando solicitas amablemente -o no- que te eliminen de ella culpan -como siempre- al "sistema" porque no les permite borrar nada.

Juan Llaca said...

En cierta célebre ocasión y a la segunda llamada para hacerme saber que, gracias a mi impecable historial de crédito en una departamental que jamás en la vida pisé, era el afortunado seleccionado para una tarjeta clase "carburo de tungsteno" e igualmente me vi obligado a interumpir; - perdón pero ya le dije a quien llamó ayer que no estoy interesado. Imagino que insisten y tu en particular por que seguramente comisionas la captación de nuevos clientes. Que bueno que estás en esto y no robando o vendiendo marihuana pero la próxima vez que me llamen, voy a mentarles la madre. Me expliqué ? - y que me cualgan !...

Saludos

mfjimeneztar said...

Señor Manuel,

Hola, muy interesante su artículo y en èl me encontré una palabra que no conocía "perodata" entonces la busqué en dos diccionarios diccionarios.com y la rae pero no viene ¿no será que quiere decir usted perorata? esa sí viene.

Saludos

mfjimeneztar said...

Señor Manuel,

Muy interesante su artículo, y cuando lo leí me encontré una palabra de la cual no sabía su significado "perodata". La busqué en diccionarios.com y en la rae pero no viene ¿no querrá usted decir perorata?

Saludos

Morsa said...

corregido... perorata

SUPEREDGAR said...

Todo inicia asi.
Trabaje un periodo de mi vida en un centro telefonico Banamex que hacia. Dar de alta y de baja tarjetas, publicitar los boletos para eventos de ticketmaster a personas con muchos puntos y lo que nos concierne en esta nota. Una vez cada semana teniamos que realizar un numero de llamadas a clientes banamex para promover algun servicio como el seguro de coches, plan personal de pagos y otros tantos el pago por lograr colocar algun paquete de estos era realmente significativo apenas existente, obviamente era mas el dar a conocer el servicio que venderlo. Pero por logra vender una tarjeta era lo siguiente las primeras 5 se pagaban de 10pesos por venta de 10 a 15 20pesos de 15 en adelante 30pesos si eras de los que mas vendias tarjetas recibias un bono de 700pesos. Pero como ivas a vender tarjetas si te daban una base de datos de usuarios Banamex es decir de los que ya tenian tarjeta, aqui inicia lo interesante pues primero necesitabas hacerte de una base de datos y de alguna forma el mismo banamex incitaba a la compra de ellas. ¿Como te haces de una? a ¿Quien se la compras? y ¿Como sabes que sirve?.

La parte tenebrosa como su numero telefonico inica a escalar lugares.

Para quedarme a trabajar ahi existan dos formas teniendo experiencia demostrable en algun tipo de servicio telefonico o mi caso dos meses con bajo sueldo en observacion ganando menos de la mitad de los que si tenian experiencia (obviamente de la segunda forma muy pocos se quedan).
De donde venian los que ya tenian experiencia. Cvdirecto, seguros inbursa, pizzerias u otros servicios bancarios telefonicos.

El mas aterrador de todos de como puede ser que su telefono inicia en una pizzeria y termina en palacio de hierro.

Una amiga que era de las que titulaba siempre en el bono por mas ventas de tarjetas fue victima de mis cuestionamientos.

-Yo antes de trabajar aqui trabaje en un centro de seguros inbursa de esos donde te hacen un cargo a tu recibo telefonico para darte un seguro, pero pagaban muy poco por venta pero necesitabas un minimo para que te dieran contrato cada mes, pero la base de datos que daban era por parte de telmex y en algun momento dejaba de ser suficiente, entonces si lo que yo necesitaba para vender un seguro era que alguien tubiera telefono fijo pues igual te podia pedir a ty tu cel sacar los numeros de casa de tus amigos y llamar. lo que hice fue pedirle a mi vecino que trabajaba en la pizzeria de por mi casa que cuando le llamaran para pedir pizza me anotara el numerito y el nombre de quien pedia y minimo de eso saque 80 numeros. Cuando yo marcaba para dar el seguro tenia que preguntar si contaban con tarjeta de credito Inbursa a lo que algunos contestaban si pero no es inbursa, normalmente todas las tarjetatas de credito son de el mismo estandar de que si no ganas un aproximado de 6mil o mas no te la dan. Por lo que si me decian eso les ponia una flecha para acordarme que si tenian tarjeta y que si ganaban 6mil o mas. Antes de salirme de ese trabajo agarre mi lista de un chorro de numeros marcados donde decian si tener tarjeta.

OJO:De un dia que pediste pizza a la pizzeria de la esquina tu numero paso a un Banamex.

En el edificio siempre existian unos cuantos dando tarjetas de despacho contable o servicios de abogados, diciendote que si tenias una base de datos ellos podian comprartela (mas bien llamandote a que hicieras una con los clientes que tenias para venderla).

Y asi funciona.

SUPEREDGAR said...

Todo inicia asi.
Trabaje un periodo de mi vida en un centro telefonico Banamex que hacia. Dar de alta y de baja tarjetas, publicitar los boletos para eventos de ticketmaster a personas con muchos puntos y lo que nos concierne en esta nota. Una vez cada semana teniamos que realizar un numero de llamadas a clientes banamex para promover algun servicio como el seguro de coches, plan personal de pagos y otros tantos el pago por lograr colocar algun paquete de estos era realmente significativo apenas existente, obviamente era mas el dar a conocer el servicio que venderlo. Pero por logra vender una tarjeta era lo siguiente las primeras 5 se pagaban de 10pesos por venta de 10 a 15 20pesos de 15 en adelante 30pesos si eras de los que mas vendias tarjetas recibias un bono de 700pesos. Pero como ivas a vender tarjetas si te daban una base de datos de usuarios Banamex es decir de los que ya tenian tarjeta, aqui inicia lo interesante pues primero necesitabas hacerte de una base de datos y de alguna forma el mismo banamex incitaba a la compra de ellas. ¿Como te haces de una? a ¿Quien se la compras? y ¿Como sabes que sirve?.

La parte tenebrosa como su numero telefonico inica a escalar lugares.

Para quedarme a trabajar ahi existan dos formas teniendo experiencia demostrable en algun tipo de servicio telefonico o mi caso dos meses con bajo sueldo en observacion ganando menos de la mitad de los que si tenian experiencia (obviamente de la segunda forma muy pocos se quedan).
De donde venian los que ya tenian experiencia. Cvdirecto, seguros inbursa, pizzerias u otros servicios bancarios telefonicos.

El mas aterrador de todos de como puede ser que su telefono inicia en una pizzeria y termina en palacio de hierro.

Una amiga que era de las que titulaba siempre en el bono por mas ventas de tarjetas fue victima de mis cuestionamientos.

-Yo antes de trabajar aqui trabaje en un centro de seguros inbursa de esos donde te hacen un cargo a tu recibo telefonico para darte un seguro, pero pagaban muy poco por venta pero necesitabas un minimo para que te dieran contrato cada mes, pero la base de datos que daban era por parte de telmex y en algun momento dejaba de ser suficiente, entonces si lo que yo necesitaba para vender un seguro era que alguien tubiera telefono fijo pues igual te podia pedir a ty tu cel sacar los numeros de casa de tus amigos y llamar. lo que hice fue pedirle a mi vecino que trabajaba en la pizzeria de por mi casa que cuando le llamaran para pedir pizza me anotara el numerito y el nombre de quien pedia y minimo de eso saque 80 numeros. Cuando yo marcaba para dar el seguro tenia que preguntar si contaban con tarjeta de credito Inbursa a lo que algunos contestaban si pero no es inbursa, normalmente todas las tarjetatas de credito son de el mismo estandar de que si no ganas un aproximado de 6mil o mas no te la dan. Por lo que si me decian eso les ponia una flecha para acordarme que si tenian tarjeta y que si ganaban 6mil o mas. Antes de salirme de ese trabajo agarre mi lista de un chorro de numeros marcados donde decian si tener tarjeta.

OJO:De un dia que pediste pizza a la pizzeria de la esquina tu numero paso a un Banamex.

En el edificio siempre existian unos cuantos dando tarjetas de despacho contable o servicios de abogados, diciendote que si tenias una base de datos ellos podian comprartela (mas bien llamandote a que hicieras una con los clientes que tenias para venderla).

Y asi funciona.

LEON_CARLOS said...

Me acaban de hablar para la dichosa tarjeta palacio, desde este número "4423129990", proveniente de la ciudad de Querétaro. Le dije de inmediato que NO, pero me queda la duda si me irán a hacer un cargo arbitrario que yo no he aprobado. Con eso de que cuentan con nuestros datos de las tarjetas, no vaya a ser la de malas y comiencen a cobrar a lo chino. ¿Alguien sabe de ésto?