Tuesday, July 19, 2011

Mi nuevo teléfono celular

Me acabo de hacer de un nuevo teléfono celular, que tiene Android 2.1 como sistema operativo y promete ser mejor que el Nokia que aún tengo. Para sacar ventaja de este nuevo equipo necesito un plan de datos, es decir, hablar con el "carrier", en este caso Telcel, para contratar un plan de datos y así poder entrar a Internet y así sacarle el jugo que tiene este equipo.

Su pantalla es resistiva, que a diferencia de la capacitiva, hay que presionar sobre la misma con más ímpetu que cuando se tiene una pantalla capacitiva como la del iPad o iPod Touch. No lo he activado aún porque como tuve un problema con mi tarjeta de crédito, la cual bloquearon porque algún amigo de lo ajeno pagó servicios internacionales con la misma, pues hasta que no tenga otra tarjeta de crédito, que debe estar por llegarme, no puedo ponerme en campaña para echar a andar este equipo.

He aquí una reseña reciente de este modelo:


La realidad es que no tener acceso a Internet en el teléfono a estas alturas parece convertirme en un ente obsoleto, cuantimás que trabajo en cómputo y que mucho tiempo la paso frente a la computadora. En fin, ya veremos las virtudes de este simpático teléfono que no, no es un iPhone ni un Blackberry de los más costosos, pero que para como uso yo el teléfono, me parece que se acopla perfectamente a mis necesidades.

8 comments:

Manuel Velázquez said...

Te va a gustar el Android, y en menos de lo que te imaginas te va a entrar la curiosidad por hacerle root, meterle distintas ROM, etc. Sin embargo la 2.1 es un poco vieja, trata de actualizarla por lo menos a 2.2.1.
Saludos

ahmedalexandro said...

si la vida me ha enseñado algo es que aveces es mejor gastar un poco mas por un producto que de antemano es de calidad.

Javo said...

¡Bienvenido al 2011! Esperamos tu reseña de las Apps para Ajedrez, ojalá tengan la versión de "Chess with friends" para Android, donde puedes jugar en tiempo real contra alguien en la nube.
Felicidades y disfruta tu nuevo juguete tecnológico.

Morsa said...

¿qué es gastar "un poco más"? A todo esto, mi nuevo teléfono fue un regalo.

The Zeruz said...

No se si debo, pero he de suponer que es su primer equipo con Android. Qué buen regalo le han hecho.

Me imagino que en cuestión de tiempo veremos una serie de entradas en su blog que toquen el tema del software de ajedrez disponible para Android.

Saludos.

mfjimeneztar said...

Morsa,

¿pudiste checar lo de la radiación?
Aquí te pongo una liga,
http://www.ewg.org/cellphoneradiation/Get-a-Safer-Phone?allavailable=1

Saludos

María Méndez

http://www.ewg.org/cellphoneradiation/Get-a-Safer-Phone?allavailable=1

Jorge said...

Hola Manuel:

Tengo entendido que ese telefono tiene WIFI.

Mientras consigues el plan, puedes usar el WIFI para conectarte a Internet.

Aunque me imagino que ya lo estás haciendo.

Como siempre un saludo

Jorge Alberto

Javo said...

Como dicen por ahí: "a caballo regalado, no se le ve el diente". Te recomiendo que le instales en cyenogenMod 7, (Android 2.3.3) te mando la liga a un video que muestra como hacerlo.
Yo instale Android 2.3 en un iPhone 2G y funciona decente, por lo que supongo que el tuyo sera mejor y podras instalar los juegos y apps mas actuales.
http://www.youtube.com/watch?v=UwuolRM5n54&feature=player_embedded#at=143