Saturday, March 22, 2014

Lo que sea, con tal de salir en los medios


Hay quienes creen que tener 15 minutos de fama -como decía Andy Warhol- es imprescindible para poder sentirse exitosos en la vida, y es que en este mundo con tantos medios impresos y electrónicos, más de uno debe querer pasar a la posteridad de alguna manera, aunque sea haciendo el ridículo. Lo importante -deben pensar- es que a la larga la gente se acordará de ellos y no de los absurdos que hacen con tal de salir en las noticias, el ser nota de los periódicos o de los medios informativos de la televisión y radio.

Y hablo de esto porque leo una nota del periódico Excelsior, que se publicó incluso en la primera página de dicho diario, sobre que las imágenes "selfies", esas que se toma la gente con su propia cámara, como hizo Ellen Degeneres en la entrega de las estatuillas Oscar, han promovido que haya más infecciones de piojos entre aquellos que se toman fotos de ese estilo.

Pongo la imagen que salió en el periódico en cuestión, pero no voy a poner la nota porque raya en la estupidez. Los piojos son consecuencia de falta de higiene, no de que se junten personas para tomarse una foto. Yo me baño diario y la gente con la que en general estoy tiene más o menos las mismas costumbres que yo. Nunca he visto a nadie con piojos. Eso es simplemente ser sucio o peor aún, no tener acceso al agua y al jabón.

Así pues, después de esta nota, ¿alguien puede tomar en serio al periódico Excelsior? Yo creo que voy ac cancelar mi suscripción. La estupidez tiene un límite y este diario ya llegó al mismo.

1 comment:

Alfil Capablanca said...

je,je,je...no se enoje profe, una frivolidad no merece castigar al "periódico de la vida nacional". Por cierto que durante parte de los 90, a mi me encantaba irme a su sección deportiva...¿buscando la reseña del américa-chivas? No; ¿la foto con el explosivo nocaut de J.C. Chávez? Tampoco; ¿El último gancho acrobático de Jordan o el pase de anotación en último cuarto de Montana? Menos...lo que me interesaba y me parecía lo único valioso del diario era la publicación que sobre ajedrez hacía el Maestro Xicoténcatl (una partida comentada, una combinación de mate en tres, etc.). Ciao !