Sunday, May 01, 2005

fotos digitales..

Tengo sentimientos encontrados con este asunto de la fotografía digital. Por un lado, al hacerme de la formidable cámara Samsung DigiMax, pienso que es una buena idea porque da más opciones a las personas de compartir imágenes. Por otra parte, observo que esto se convierte en un vicio, pues ahora hay que hacerse de tarjeta de memoria de al menos 128 megas, pilas recargables extras, etc. Es decir, hay que considerar el gastar una buena cantidad de dinero para más o menos tener un juguete aceptablemente usable.

Pero como sea, el hecho de la existencia, cada vez más popular, de estas cámaras digitales me hacen reflexionar sobre lo que me dijo un fotógrafo de prensa, quien dice que de alguna manera la "memoria histórica" se está perdiendo con la tecnología digital. Antes -continuaba el amigo- uno tomaba un par de rollos de un evento y ahí quedaban. Buenas y malas fotografías. Ahora, no me gusta una foto e inmediatamente la borro.

Hace más de un año, Mauricio, el esposo de Marga, me tomó esta foto cuando estábamos esperando para entrar al cine. La foto fue hecha con la cámara que venía en su Palm. Aquí mismo podrán ver el resultado.

No comments: