Tuesday, May 17, 2005

Un país kafkiano

Se dice frecuentemente que si Kafka hubiese nacido en México, hubiese sido un escritor costumbrista. La verdad es que este país a veces da risa y otras simplemente enfada, porque nuestros gobernantes y autoridades nos creen imbéciles. Algunos ejemplos:

(a) Fox dice de la peor manera racista, que en EEUU hay trabajos (que hacen los mexicanos), que ni los negros quieren hacer. La cita es textual. Entonces recibe un alúd de críticas. Sale su vocero, un idiota consumado y dice: "Los medios han malinterpretado las palabras del presidente".

(b) Los del IFE en el Estado de México son videograbados cuando se están poniendo de acuerdo en lo que pagará el gobierno por las urnas y el material electoral, pero sobre todo, sobre las comisiones que les dará la empresa ganadora por dicho contrato. Al descubrirse el asunto, sale el presidente del consejo del IFE en dicho Estado y le dice al periodista Ciro Gómez Leyva que todo fue una broma, que estaban bromeando. (se sabe que estos comicios son los más caros que se han dado en el país. Cada urna sale como en 4000 pesos, cuando había cotizaciones menores a ésta).

(c) La cretina de Marta Sahagún de Fox demandó a Olga Wornat, una periodista que acaba de sacar un libro sobre "la primera dama" llamado "Crónicas Malditas". Pero no demando por este libro en realidad, asunto que no ha aclarado, sino porque la Wornat publicó un artículo sobre la sospechosa manera en como anuló su matrimonio eclesiástico. Además, demandó a la revista Proceso por no ejercer la autocensura.

(d) Los medios acaban de salir con la noticia que la hija del presidente, Cristina, tiene una especie de zoológico privado. El vocero dijo hoy mismo en la mañana que no, que es falso eso. Que lo que tiene Cristinita es una reserva para la preservación y desarrollo de la vida silvestre... ( ¿pues no es eso un zoológico?).

Bueno, ¿qué les pasa a los que tienen el poder? ¿Qué no pueden tener una vida normal? ¿Zoológicos privados? ¿Qué diantres pasa por esa cabecita loca de la fea niña nueva rica y poderosa?

Este país no puede tomarse en serio cuando los gobernantes creen que somos todos idiotas. Se les va a revertir. Lo sé. En el mientras, habrá que pensar en cambiarse de país, en uno donde al menos lo consideren sus gobernantes como ciudadanos, y no como estúpidos.

2 comments:

Maria said...

Ah caray, no estarás pensando unirte a mi club, o si?

David Llada said...

"si Kafka hubiese nacido en México, hubiese sido un escritor costumbrista"

Te voy a plagiar esa frase...