Saturday, January 20, 2007

El cuarto de Van Gogh

Hace algunos años tuve la oportunidad de ir al Museo Van Gogh en Amsterdam. AHí vi un cuadro de dicho pintor, que con gusto me llevaría a casa. Se trata de La habitación de Vincent en Arlés, la cual sin duda es una obra de arte. Pues bien acabo de ver en el periódico de hoy la siguiente nota: "Un conjunto de 11 obras tridimensionales basadas en pinturas de artistas del impresionismo del siglo 19 integran la exposición que el escultor J. Seward Johnson presenta en el Museo de Arte e Historia de Key West".

En mi opinión, este escultor se vio muy ingenioso con esta idea. Presento tanto la imagen del cuadro original (Vincent's Room, Arles, 1888; Vincent Van Gogh Foundation, Amsterdam), así como la obra "Bienvenido a casa", en tres dimensiones, basada en el ya mencionado cuadro de Van Gogh.

3 comments:

Yixus said...

Aquí hay algo semejante, aunque a escala

Morsa said...

Esos trabajos hechos con lego me parecen monumentales. Buen sitio...
saludos

raracria said...

el trabajo es increible, me dio muchas ideas para el trabajo que tengo que hacer, gracias.