Tuesday, July 24, 2007

Entrevista en Plug (Proyecto 40)

El nuevo Canal 40 tiene un programa de tecnología, conducido por el buen amigo Javier Matuk, que además, también está en la W, en otro programa del mismo tema, llamado Dommo. Somos amigos desde hace años y siempre que se puede, me invita a que hable de mis programas. Javier es un líder de opinión en lo que se refiere a tecnología y durante muchos años se ha involucrado en el tema. Tuvo, además, uno de los primeros proveedores de Internet con un sistema llamado SPiN (Sistema Profesional de INformación).

El asunto es que fui y hablé de dos programas, el bloqueador de mensajes instantáneos y el programa que genera imágenes recursivas en color. El primero se regala para uso casero y el segundo es totalmente libre y gratuito. Lo sorprendente de todo esto es que a los 10 minutos de la entrevista, que duró 5 minutos escasos, ya tenía 52 mensajes de petición de los programas. A la 1 am pasaron la repetición del mismo y al día siguiente conté 72 mensajes nocturnos. Al escribir esto, ya más de 256 personas me han pedido los programas. El vídeo de la entrevista lo subí a youtube. Aquí puede verse.

Considerando que el canal 40 lo ve menos gente que los canales de televisa, por ejemplo, es de llamara la atención la respuesta de la gente. Esto sólo habla de la influencia que tienen los medios electrónicos en las personas, que además, aunado a la comunicación instantánea que promueve Internet, el resultado es poco menos que sorprendente.

3 comments:

eporroa said...

Hola Manuel, ambos programas son de libre distribución?.

Si puedes enviarme el bloqueador de mensajeria instantanea a erik.porroa [at] gmail.com, mis amigos en la oficina te estarían muy agradecidos :).

Si tienes la grabación de la entrevista, pues cuelgalo en YouTube!.

Saludos

irak said...

Que tal Morsa, pues que padre que tenga buena respuesta e impacto este tipo de aplicaciones, oye me gustaría que hablaras sobre el chinito que ya lo arrestaron.. que opinas? o que piensas que va a pasar? lo encarcelaran ?, ya lo están involucrando con muchos carteles de narco-trafico.

Saludos :)

Gabriel F. said...

MB:

Felicidades por la "interview" en Canal 40, me pareció que fluyó muy bien con un estilo "nice & easy".

Saludos,

Gabriel