Wednesday, July 11, 2007

Restaurantes a la mexicana

Ayer fui a comer con Paloma a un centro comercial por la col. Roma. El plan era comer y después ver la película "Duro de Matar 4". Fuimos al "food court" y decidimos por Sushi. Quien nos atendió estaba tomando las órdenes en servilletas de papel. Anotaba lo que pedían los comensales y se le movía la hoja, quisiera decir que hasta se le rompía y aunque no vi que le pasara, se ve que sufría escribiendo ahí los platillos ordenados. Después te daba la servilleta anotada y te decía, en 12 minutos está lista. Finalmente pasaron los 12 minutos y la comida estaba lista. Nada expectacular en realidad. Lo simpático fue ver como quien tomaba órdenes no paró un momento para buscarse un block de hojas de papel, y en lugar de eso, insistía en las servilletas.

Con respecto a Duro de Matar 4, aunque no deja de ser un gringada muy al estilo de esta saga. Hay escenas increíbles en el sentido estricto de la palabra. Sin embargo, te mantiene en tensión toda la película y creo que cumple perfectamente su cometido de entretener. Como de costumbre en las películas de acción norteamericanas: todo se arregla a balazos, de todos los calibres. Malos y buenos mueren como moscas y no parece nadie tener el mínimo sentimiento de culpa. Después se quejan los vecinos del norte de sus tragedias con chavos que matan a sus compañeros de escuela. Digo, el mal ejemplo ahí está. Y bien sabemos que los medios tienen mucha fuerza, aunque claramente es discutible si tanta promoción de la violencia es detonador de estas conductas criminales.

4 comments:

Mau said...

A mi me gusto mucho la pelicula y creo que es la mejor despues de la primera que es un clasico. (yipee ka yei moth...er!). Cuando vi la foto que pusiste en el post me confirmaste algo que no habia podido averiguar.
Resulta que cuando fui a Los Angeles en Mayo me quede justo en el hotel que esta al fondo de la foto que pusiste y en la pelicula se supone que estan en Washington y Nueva York. Queda confirmado que no me lo imagine y esas escenas son en Los Angeles.
Saludos!

Morsa said...

Hola Mau,

Y yo que pensaba poner una foto de Maggier Q (Mai) en lugar de la que puse, la chava que hace de mala, la oriental, con la que Bruce Willis tiene tremenda pelea. :)

saludos

Maria said...

Hijos, yo fui a ver Transformers y que barbara. Esta buenisima la pelicula. Yo ni era fan de los Transformers, pero la pelicula esta buenisima.

C H said...

buenisima Megan Fox!!! WOWWW... Con la de ayer ya son 3 veces que veo la de Transformers